De esta manera XPO Logistics integra a su portafolio a una de las firmas líderes en servicios less-than-truckload (LTL) en Norteamérica, con lo cual ahora los más de 36 mil clientes actuales de Con-Way podrán acceder a la plataforma de servicios de XPO.
La expectativa de XPO es incrementar la utilidad de operación anual de 170 a 210 mdd a través de una reducción de costos en la operación en los próximos dos años, misma que será fruto de la integración con Con-way.
En cuanto a las capacidades que ahora tendrán es una plataforma logística que incrementará en área de almacenamiento de 22 millones de pies cuadrados a 150 millones, adicionando además 160 instalaciones a su infraestructura.
La adquisición permitirá dar un servicio a los clientes en mercados verticales como alta tecnología, retail, salud; complementando las operaciones de XPO en áreas como aeroespacial, retail, telecomunicaciones, agricultura, químicos y alimento y bebidas.
La combinación de las operaciones permitirá además incrementar su capacidad en el segmento de e-commerce en donde se estima un crecimiento de entre 18 a 21% promedio anual, y en donde la suma de XPO y Con-way permitirá acceder a mejores plataformas en Norteamérica y Europa.
El anuncio con Con-way y la reciente adquisición de Norbert Dentressangle por parte de XPO, le permiten incrementar la capacidad de transportación y atender al 99% de los códigos postales en Estados Unidos, así como las regiones que producen el 90% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Zona Euro.
En 2014 XPO Logistics anunció la adquisición de Pacer International, razón por la cual Javier Sánchez Terminel asumió las operaciones la Dirección General Operativa de Stacktrain México.
XPO Logistics tiene 122 instalaciones y genera aproximadamente tres mil 100 empleos. Cuenta con tres divisiones de negocio: freight brokerage, expeditado y freight forwarding. Actualmente atiende a cerca de 12 mil clientes de las industrias manufacturera, industrial, retail, comercial y sector gobierno.
El acuerdo con Con-way permitirá a XPO tener una red de transportación terrestre de aproximadamente 19 mil tractocamiones y 46 mil remolques propios, 10 mil unidades motrices integradas con operadores independientes, y acceso a más de 50 mil transportistas en Norteamérica.
XPO tiene aproximadamente 11 mil tractocamiones y 33 mil remolques, seis mil tractocamiones a través de operadores independientes y un acceso a más de 38 mil transportistas independientes.
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