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LEMAN aterriza en México bajo el impulso del nearshoring

LEMAN aterriza en México bajo el impulso del nearshoring

Impulsada por el nearshoring, la empresa multinacional LEMAN Transportation and Logistics inicia operaciones en México, desde donde buscará atender a mercados como el de Estados Unidos y Sudamérica.

“México es un país sumamente interesante para nosotros como freight forwarders por varias razones. Con un mercado de 130 millones de habitantes y por lo tanto de potenciales consumidores, es una economía dinámica, exitosa y en desarrollo constante, adicional a que, esta apertura fortalecerá nuestra presencia en Estados Unidos, donde la sinergia entre ambas naciones es muy profunda siendo una dupla de países de suma relevancia en la región”, dijo Carlos Alatorre Bautista, CEO de la empresa para el país, citado en un comunicado de prensa.

La compañía apunta a una presencia regional para continuar incrementando su participación en el mercado, así como ofrecer su visión sobre la personalización del servicio a clientes tanto en Norteamérica y Sudamérica.

La firma, con 123 años de experiencia, instaló su oficina internacional 37 en Querétaro, por su posicionamiento como un punto estratégico dentro del bajío, “era un paso lógico como parte de su plan de expansión, esto debido al desarrollo económico que el país ha presentado a lo largo de los últimos años”.

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Además de que existe un potencial en este momento, principalmente derivado del nearshoring que ha provocando varios cambios significativamente disruptivos en las cadenas de suministro desde hace algunos años, encontrando que varias de las líneas de manufactura en bienes de consumo e industrias clave estén mudando sus operaciones desde Asia a países como México.

“México es la décima primera economía a nivel mundial, cuenta actualmente con un volumen significativo de comercio exterior, así como con un potencial de crecimiento en rubros como las operaciones cross-border (transfronterizas) entre Estados Unidos y México, siendo nuestro país quien obtenga los mayores dividendos de estas tendencias globales de cara al nearshoring”, mencionó Carlos Alatorre Bautista.

En el segundo trimestre, la firma freight forwarder presentó su mejor resultado financiero en la historia, anunciando como estrategia la decisión de invertir sus ganancias en mejor representación regional dentro de sus mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

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