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La ruta de Ximple Logistics para crecer con acelerador a fondo

La ruta de Ximple Logistics para crecer con acelerador a fondo

Ximple Logistics es uno de los nuevos jugadores del sector del autotransporte, hoy bajo su estructura están ABC Ximple Logistics y TBX Ximple Logisticsdos firmas que se integraron a esta nueva entidad y en donde la visión es mantenerse en crecimiento.

Datos de diversas empresas de análisis, destacan que el fenómeno del nearshoring está impulsando a la región noreste, en donde Nuevo León es el principal destino de las nuevas inversiones, seguido de Coahuila.

Esta coyuntura es por la que Ximple Logistics mantiene una visión de continuar avanzando en el mercado. Hoy Ximple Logistics está compuesta por una flota de 236 unidades motrices y cerca de 600 equipos de remolque, consolidando las empresas ABC Ximple Logistics y TBX Ximple Logistics.

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“Nuestro enfoque está en llegar al 2028 con una flota de mil unidades. En nuestro modelo de negocio más que la cifra de unidades está el enfoque al EBITDA, pero sabemos que es un indicador importante para la industria”, describió en entrevista con T21, Carlos Núñez, director general de Ximple Logistics.

Para lograr ese crecimiento de casi cinco veces lo que hoy es la empresa, para el cuerpo directivo de Ximple Logistics es claro que se debe tener una organización enfocada en los procesos y en la rentabilidad y la productividad, todo lo anterior, en conjugación con la incorporación de la tecnología.

Para esto, se ha configurado un equipo directivo multidisciplinario en donde se conjugan profesionales con experiencia y trayectoria en el sector del autotransporte, pero también con otros perfiles que vienen de otras áreas y en donde el objetivo ha sido impulsar procesos que generen valor a su mercado.

Carlos Núñez reconoce que hoy el autotransporte es un negocio financiero, por ello es por lo que el modelo empresarial sustentado en productividad y eficiencia a través de nuevas tecnologías.

Aunado a lo anterior es importante considerar tanto la conservación de colaboradores existentes como la capacitación y desarrollo de nuevos operadores. Antes de enfocarse en la captación, es crucial mantener a los operadores actuales en la organización. Esto se logrará a través de estrategias que mejoren la calidad de vida de los colaboradores y fomenten su integración con sus familias.

La directriz de Recursos Humanos liderada por Miriam Tostado está a cargo de este proceso. La estrategia es centrarse en la calidad de vida y la integración familiar, a través de uno de nuestros programas como son ABCuidado y Desarrollo, cuyo compromiso es invertir en su formación, salud y crecimiento profesional, pretendiendo establecer un proceso sostenible.

Ximple Logistics“Nuestro objetivo es ofrecerle un entorno laboral donde se sientan valorados, seguros y emocionalmente respaldados”, enfatizó Núñez.

Si bien la plataforma de Ximple Logistics permitirá un crecimiento orgánico, el directivo comentó que se tiene la figura de M&A (fusiones y adquisiciones), pero no es comprar por comprar, sino de generar una red integrada para lograr una logística eficiente entre nosotros”.

Entre los factores que identifican en Ximple Logistics para lograr procesos de M&A está en aquellas empresas que tengan solidez de la marca, a partir de la reputación de los dueños y la impresión positiva; un segundo elemento es contar con clientes que tengan una barrera de ingreso alta al mercado y además de que incremente la cartera actual; finalmente, el tercer enfoque que se sume un servicio complementario al que actualmente se cuenta en el portafolio.

Ximple Logistics actualmente participa con clientes AAA, no necesariamente que sean empresas extranjeras, sino que reconozcan la importancia de tener un socio estratégico, “el objetivo es que podamos potenciar a nuestros clientes con nuestros potenciales, como las certificaciones CRM, CTPAT, OEA, entre otros”, comentó Carlos Núñez.

Para apoyar esta estructura, se debe tener un pensamiento tecnológico, “el mindset debe ser de tener un cambio permanente y de entender los requerimientos tecnológicos de los clientes, eso es lo que como Logística Tech”, agregó.

El directivo que, para fortalecer el ritmo de crecimiento, desde Ximple Logistics están trabajando en los temas coyunturales de la industria, como son los temas de inseguridad, horarios laborales y remuneraciones de los operadores.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / @GrupoT21

T21 Septiembre

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