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La ruta de Ximple Logistics para crecer con acelerador a fondo

La ruta de Ximple Logistics para crecer con acelerador a fondo
En agosto de 2018 cuando entró en vigor la NOM-087 de conducción y pausa para el autotransporte federal, el reto para los participantes del sector era precisamente contar con los paradores seguros que permitieran atender esta normatividad.

La NOM-087 determina que cada cinco horas de manejo, deben tomarse 30 minutos de descanso, además el tiempo máximo de conducción en 24 horas nunca podrá exceder las 14 horas, y se requerirán ocho horas de descanso.

Apenas en el marco del Congreso de Seguridad Vial realizado de manera reciente, se concluía que se tiene un déficit de 710 paradores en la red carretera nacional, comentaba César Ramos, director general de Infraestructura Carretera de Grupo Valoran/META. Actualmente se tienen considerados 576 paradores tanto en carreteras de cuota y libres de peaje.

Puedes leer: México presenta una escasez de 710 paradores seguros en la red carretera; recomiendan modificar concesiones.

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Frente a esta realidad, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer que derivado de las reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) a través de la Subsecretaría de Transporte, se pide identificar inversionistas interesados que cuenten con al menos tres hectáreas y estén ubicados en los principales corredores de jurisdicción federal del país, en donde son trasladadas las mercancías.

“Canacar pide identificar dentro de su zona de ubicación de dichos lugares, para hacerlo de conocimiento de la autoridad y se haga la evaluación para ser considerado… Se requiere ubicar lugar, kilómetro, coordenadas, datos de contacto antes del 11 de septiembre”, precisa el documento firmado por la directora general de Canacar, Claudia Sánchez.

En el marco del evento Top Flotillas – Logex, Héctor Romero, vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Jurídica de Coparmex CDMX refirió que la falta de paradores seguros motiva que en algunas rutas, como la México – León, derivado del clima de inseguridad que se vive en la región, se deben programar rutas sin ninguna detención de los operadores porque es el momento en que les abordan para robar las unidades o mercancías.

De acuerdo con Romero, existen diversos focos rojos que deben atenderse, en un esfuerzo tripartita en donde participen los gobiernos, las cámaras y por supuesto, las empresas transportistas, para encontrar las alternativas que permitan reducir los riesgos.

“Una de las zonas más problemáticas son la que comienza desde Río Frío – San Martín – Amozoc – Huamantla – Esperanza, cruzando la Tinaja ya los que realizan el monitoreo pueden relajarse”, describió Romero. Zonas en las que precisamente no existen alternativas seguras para detenerse y donde este plan de paradores seguros podría beneficiar.

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T21 Septiembre

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