En su ruta profesional de más de 22 años en Cummins, Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, ha recorrido diversas áreas tanto de procesos y producción, como de logística y visión estratégica que le han permitido que desde su actual posición tenga una perspectiva integral de lo que requiere el cliente y cómo contribuir con su eficiencia.
Cristina asumió apenas unos meses después del arranque de la pandemia del COVID-19 su actual responsabilidad, por ello el enfoque en estos casi dos años al frente de sus responsabilidades se orientaron en un inicio en cumplir con las entregas de los clientes que enfrentaban problemáticas con la cadena de suministro.
“El otro punto de enfoque ha sido en generar la trayectoria de Cummins a futuro, lo que le depara a Cummins Latam para 2030, conectando con diversas áreas de la compañía, conocer las necesidades de los empleados, los retos del futuro y dónde llevar a los clientes dependiendo de las necesidades”, compartió orgullosa Cristina Burrola.
Un punto coyuntural que describe es el participar con los clientes en la transición energética, en donde la estrategia es conocer sus necesidades y oportunidades que existen en los avances que pueden hacer con las tecnologías de Cummins.
“Estamos haciendo la descarbonización en todos los productos diésel que los clientes usan, y estamos trabajando en las regulaciones como EURO 6, pero además estamos analizando la transición energética que no es fácil, requerimos energías limpias, infraestructura y tecnología para los productos, iremos creciendo de forma paulatina”, identificó Burrola.
Para Cristina Burrola la familia representa un valor fundamental, y es precisamente esa visión que ha trasladado a Cummins para impulsar el desarrollo de sus colaboradores, pero también el alcanzar resultados históricos en las operaciones como ha sucedido en 2023, y que plantean continuar en esa marcha hacia 2024.