GUADALAJARA, JAL.- Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2023, JAC debutó en el segmento de equipo pesado en México con el lanzamiento de su tractocamión K7 y el X12K, ambos modelos soportados por Cummins y ZF, aliados estratégicos.
“Nuestra entrada oficial al segmento comercial pesado arranca con estos nuevos modelos que son un complemento a la línea de productos que ya tenemos disponible para el país. Estos vehículos nos confirman como un participante serio de largo plazo en la línea de vehículos comerciales; además, permite atender a clientes flotilleros y empresas de distribución. Con JAC pueden contar con el 100% de las soluciones que se requieren en el transporte, desde la última milla hasta transporte de carga de alto volumen”, indicó Elías Massri, CEO del Consejo de Giant Motors México.
Massri aseguró que los vehículos están pensados y adaptados a las costumbres de manejo, climas, geografías y homologación del país. Asimismo, indicó que para atender la demanda en postventa JAC cuenta con un centro de distribución (cedis) de refacciones de más de 20 mil metros cuadrados (m2), que alberga más de 500 mil distintos SKU (stock keeping unit, por sus siglas en inglés).
“Estamos lanzando una familia completa de vehículos comerciales, de combustión y eléctricos, tanto ligeros, medianos como vehículos pesados. Sabemos que México es un país con peculiaridades que tiene que ser tratado diferente por los hábitos de manejos, la orografía y la necesidad del cliente de sentirse escuchado y atendido. Aquí lo que falle tiene que ser reparado de inmediato, el cliente necesita saber que está respaldado por la empresa”, comentó Isidoro Massri, director de JAC México.
Indicó que lo más importante es dar certeza a los transportistas y esto lo han logrado con la planta de ensamble, la red de distribuidores y un almacén de refacciones de 20 mil m2. “La planta es una ensambladora mexicana, cuyo único objetivo es atender al mercado mexicano y a las empresas que trabajan en nuestro país”.
Así mismo, JAC anunció la entrega en lo que resta de 2023 de casi 250 unidades eléctricas a Coca-Cola FEMSA. Humberto Calva, gerente de Operaciones de la embotelladora y comercializadora de bebidas, señaló que, del lado de las empresas, se dice fácil cambiar la flota a una eléctrica, pero es un reto importante, “hay que capacitar operadores, capacitar mecánicos, cambiar décadas de operaciones, pero este cambio es una muestra de que sí se pueden hacer las cosas diferentes”, aseguró.
Por su parte, Constantino Rodríguez, director de Abastecimiento de VEMO, un aliado de JAC para democratizar los vehículos eléctricos en México, compartió que está seguro “de que con estos convenios de colaboración vamos a ser capaces de llevar a la electromovilidad a mayor cantidad de personas”.
Durante el evento, Luis Alberto Campos, director global de Flota de Grupo Bimbo, acompañado de Isidoro Massri y Elías Massri, refrendaron su alianza para continuar electrificando la flota de la empresa de panificación.