TIJUANA, BC.- En una extensión total de cuatro mil metros cuadrados, International de Baja California (IBC), distribuidor de Navistar México, detonó una inversión de 55 millones de pesos (mdp) para realizar la apertura de una agencia integral, que además será el centro de atención para vehículos con motores a diésel más grande del estado.
IBC generará 45 empleos formales con la instalación de un taller de 26 bahías de servicio atendidas por técnicos certificados, un almacén de refacciones de mil 483 metros cúbicos (m3), amplias y modernas oficinas para atender a clientes y prospectos.
La instalación cuenta con un centro de entrenamiento para 24 personas, cuenta con tecnología de punta y las herramientas necesarias para capacitación integral de los operadores y personal de sus clientes. El objetivo es que este centro de entrenamiento pueda apoyar en el corto plazo la formación de 500 operadores y responsables de mantenimiento de los clientes.
“Lo que queremos lograr con esta nueva sucursal es mejorar la atención a nuestros clientes, esta apertura se la debemos a la confianza que han depositado en nosotros los clientes durante los últimos 20 años. Con estas instalaciones buscamos que los camiones entren a mantenimiento y salgan lo más rápido posible”, dijo a T21 Ernesto García Manjarrez, director de IBC.
García Manjarrez aseguró que la decisión de invertir en una nueva sucursal obedece al nivel de compromiso con los empresarios del transporte. “Nuestros clientes siguen creciendo porque es una zona muy dinámica, por eso necesitamos los espacios adecuados con personal calificado y profesional para atender las necesidades de reparación, mantenimiento, refacciones, venta y renta de unidades”, aseguró.
Asimismo, el director de IBC señaló que el soporte que reciben de la planta es fundamental; aseguró que International los ha acompañado en cada paso en temas de infraestructura, atención a los clientes, financiamiento y soluciones técnicas.
“Todo con el objetivo de que los clientes tengan el camión más rentable de la industria”, indicó.
Con la apertura de IBC en Tijuana, la firma alcanza cinco sucursales: Ensenada, dos en Mexicali y dos en Tijuana. En total, 120 colaboradores participan con la empresa en la región.
“Felicitamos a IBC por la apertura de esta nueva agencia, con ello confirmamos una vez más nuestro compromiso de estar más cerca de los clientes con soluciones de servicio innovadoras”, destacó Eduardo Moguel, director de Desarrollo de Distribuidores y Mercadotecnia de Navistar México.
Por su parte, Rafael Alvarenga, vicepresidente de Operaciones Comerciales México, detalló que la inversión realizada por IBC en la nueva concesionaria es una gran noticia, porque en sus más de cuatro mil metros cuadrados atenderá a todos los clientes de la región.
“En Navistar reforzamos el compromiso que tenemos con todos nuestros clientes y todo el soporte postventa. Como lo he dicho anteriormente, el futuro de Navistar será de evolución e innovación que traerá una nueva manera de hacer la postventa”, detalló.
Aseguró que todas las inversiones que la compañía realizará en los próximos años se enfocarán en optimizar la atención a los clientes. “Este uptime se va a reflejar en la utilidad de los transportistas”, aseveró.
Reiteró que Navistar, de la mano de sus socios de negocio, cuenta con 91 puntos de venta, servicio y refacciones soportados por 17 grupos empresariales. “Lo que nos permite tener atención cada 250 km, con soporte, atención de rescate carretero, disponibilidad de refacciones y técnicos altamente capacitados”, detalló.
A su vez, Bernardo Valenzuela, presidente ejecutivo de Navistar Financial Corporation México, reafirmó que los empresarios del transporte pueden contar con todo el apoyo de la marca en las soluciones de transporte y de financiamiento.
“Tenemos 25 años operando en el mercado mexicano, tiempo en el que hemos entregado a los transportistas la solución financiera adecuada para que puedan adquirir sus unidades”, afirmó.
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