El convoy, con 26 contenedores con pallets de diversas industrias, viajaba sin contratiempos, en la ruta establecida y dentro del tiempo de tránsito estimado, hasta que una señal encendió las alarmas anunciando que el tren se había detenido en un área que no estaba designada como zona de maniobra.
Esta historia tenía todo para terminar como un caso más de robo al ferrocarril. Sin embargo, se pudo evitar ya que este embarque tenía un aliado: un ángel virtual, la aplicación SkyDicex, que Dicex y Skyangel desarrollaron en conjunto, con la cual los embarques están vigilados en todo momento.
“En la aplicación que desarrollamos, los clientes tienen una visibilidad del proceso de su embarque desde el punto de origen y todo el trayecto hasta que la carga llega a su destino”, comenta Eduardo Cantú, CEO de Dicex.
SkyDicex permite que los usuarios puedan seguir el trayecto de sus mercancías en los puntos de origen y destino, cruces fronterizos, despacho, almacenes.
Con esto no solo tienen la ventaja de conocer los tiempos reales de tránsito y saber si el arribo de su carga fue a tiempo, para ir mejorando su proceso logístico, sino también tienen la información en tiempo real de algunas variables no estimadas durante el viaje.
Esto debido a que los usuarios acceden a la información del traslado de sus embarques a través de un sistema de geolocalización por GPS, el cual es instalado dentro de los contenedores para realizar el rastreo.
“Esta tecnología detecta si el contenedor se abrió, ya que al ser abierto se genera un efecto de luminosidad que detecta el artefacto y se despliega una señal a nuestra central para que en conjunto con nuestros clientes tomemos decisiones pensando en el cuidado de la carga”, narra Cantú.
Para conocer más acerca de esta historia, te invitamos a consultar las páginas 80-82 de la edición impresa de agosto de la Revista T21 en este link.
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