El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.
El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.
El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.
El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.
El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.
El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.
El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.
El resultado puede ser magnífico o irrelevante, dependiendo de cuán cuidadosamente haya alineado sus fichas de dominó. Aquí hay cinco optimizaciones que pueden ayudar:
1) Crear un checklist de verificación de recepción
En lugar de esperar que el personal recuerde cada paso en el proceso de recepción, intente crear un checklist de verificación del proceso. La responsabilidad se integra en el proceso a medida que los miembros del equipo marcan cada elemento, firman la lista completa y la archivan (electrónicamente o en papel). El checklist de verificación también ayuda a respaldar una fuerza laboral flexible y multifuncional.
2) Utilice la notificación de envío avanzada (ASN, Aviso anticipado de embarque)
La notificación de envío avanzada (ASN) permite que el personal de recepción sepa el estado de los envíos entrantes antes de que lleguen al almacén para que puedan planificar cómo manejar los productos entrantes para el día.
ASN requiere que las operaciones de recepción de un almacén se comuniquen externamente con los proveedores de la cadena de suministro.
Aunque se puede enviar un ASN por fax, el uso de ASN generalmente implica que se utiliza un intercambio electrónico de datos (EDI) o un módulo de cumplimiento basado en la web como parte de un sistema general de gestión de almacenes.
Sin estos datos compartidos, los almacenes reciben aleatoriamente el producto a medida que llega, y podrían terminar con algunos transportistas esperando en el muelle de descarga durante horas.
3) Implementar un programa de Cumplimiento de Proveedores
Si usa ASN, también es una buena idea desarrollar un programa de Cumplimiento de Proveedores. No solo desea saber cuándo llegará un envío a su muelle de descarga, sino que también desea especificar a los proveedores cómo deben llegar sus productos. Esto podría incluir un etiquetado personalizado, cantidades de cajas estándar y otras especificaciones de envío que pueden facilitar el almacenamiento.
El objetivo de los programas de cumplimiento de proveedores es establecer una relación de cooperación donde los proveedores tomen medidas para ayudar a que un almacén logre el máximo rendimiento y eficiencia.
Nota: Algunas compañías tienen gerentes de Cumplimiento de Proveedores que son responsables de monitorear y medir el desempeño del proveedor. Analizan qué porcentaje de las órdenes de compra del proveedor cumplen con los requisitos y se esfuerzan por realizar mejoras adicionales en el programa de cumplimiento del proveedor.
4) Use tecnología de identificación automática
La recopilación automática de datos es una forma de identificar productos utilizando tecnología automatizada, como un escáner de código de barras o identificación por radiofrecuencia (RFID). Es posible que haya visto un escáner de código de barras de algún tipo en su supermercado local. Por lo general, es un dispositivo de mano que un operador mueve sobre una etiqueta de código de barras en un producto para detectar información sobre el producto. Esta información puede incluir el tipo de producto, peso, tamaño o cantidad.
RFID es una forma inalámbrica de recopilar datos de etiquetas que se adhieren a los productos. Las etiquetas RFID están integradas o conectadas a los productos y contienen datos almacenados electrónicamente sobre los productos. Los lectores RFID utilizan campos electromagnéticos para transferir los datos.
Tanto los escáneres de código de barras como RFID mejoran la precisión y la velocidad en el muelle de descarga.
5) Gestionar pedidos pendientes y cross-docking
Los productos pendientes son productos que han sido pedidos por un cliente, pero que no estaban almacenados cuando se realizó el pedido. El almacén espera los envíos del producto de sus proveedores para que los pedidos puedan ser rellenados. Para aumentar la eficiencia y la velocidad, los pedidos de relleno se pueden gestionar en el área de recepción cuando se recibe el producto rellenado.
Además, cualquier producto que haya sido producido por un proveedor y que deba enviarse directamente a un cliente específico puede manejarse mediante acoplamiento cruzado en el área de recepción.