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“El proyecto tiene avances variables dependiendo de las etapas. Nosotros confiamos en que podrá estar el proyecto, llegando a Santa Fe, a finales del año que entra”, comentó Carlos Morán, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Respecto al aumento en el presupuesto comentó que se estarán asignando más recursos con el fin de no detener la obra, por mandato presidencial.
“Se han asignado más recursos y se van a asignar los que sean necesarios. Es una obra más cara de lo que se planteó”, indicó el funcionario en el marco del Primer Coloquio Internacional de Regulación Económica de la Industria Ferroviaria de Carga, organizado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
Cabe recordar que el presupuesto inicial de la obra, iniciada a principios de 2015, fue de 38 mil millones de pesos (mdp) y aumentó a 73 mil mdp debido a que hubo cambios de proyecto, ya que la administración anterior tuvo fallas en este rubro, por lo que Morán añadió que se están realizando las investigaciones correspondientes contra quien resulte responsable.
Asimismo, añadió que este año se asignarán más recursos, pero éstos dependerán de los ajustes al proyecto y que el conflicto del derecho de vía que se presentó hace unos meses, en el tramo 3 que va de Santa Fe a Observatorio, ya está resuelto lo que facilitará el término del proyecto.
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