Así, destaca que antes de culminar este mes, la empresa COFC Logistics México, filial de COFC Logistics, arrancará el nuevo servicio Monterrey-Pantaco Pantaco-Monterrey operado por Kansas City Southern de México, en contenedores de 53 pies.
“Estamos en pruebas y estamos por arrancar en las próximas semanas, antes de que termine el mes ya tendremos los primeros contenedores a bordo. Ya firmamos el primer contrato con un Intermodal Marketing Company (IMC) importante para comenzar a mover carga”, informó COFC Logistics México a GrupoT21.
Resalta que el objetivo de este servicio es que cada vez haya más rutas intermodales domésticas en México, ya que el movimiento intermodal doméstico en el cuarto trimestre de 2018 aportó el 28% del intermodal total del país con 122 mil 152 unidades intermodales, 2% menos que las 124 mil 408 unidades del mismo periodo de 2017.
Aunado a lo anterior, buscan disminuir la presencia de unidades de autotransporte en la vía que conecta a la Ciudad de México con Monterrey para así además aportar a la disminución de emisiones contaminantes, considerando que un solo tren puede transportar entre cuatro mil y nueve mil toneladas, lo que equivale a cerca de 300 unidades de autotransporte.
Asimismo, COFC Logistics México brindará servicio con Ferromex a través del Interpacífico que conecta a Pantaco con Mexicali, aprovechando que este servicio de la empresa que integra Grupo México Transportes está consolidado.
Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427
Así, destaca que antes de culminar este mes, la empresa COFC Logistics México, filial de COFC Logistics, arrancará el nuevo servicio Monterrey-Pantaco Pantaco-Monterrey operado por Kansas City Southern de México, en contenedores de 53 pies.
“Estamos en pruebas y estamos por arrancar en las próximas semanas, antes de que termine el mes ya tendremos los primeros contenedores a bordo. Ya firmamos el primer contrato con un Intermodal Marketing Company (IMC) importante para comenzar a mover carga”, informó COFC Logistics México a GrupoT21.
Resalta que el objetivo de este servicio es que cada vez haya más rutas intermodales domésticas en México, ya que el movimiento intermodal doméstico en el cuarto trimestre de 2018 aportó el 28% del intermodal total del país con 122 mil 152 unidades intermodales, 2% menos que las 124 mil 408 unidades del mismo periodo de 2017.
Aunado a lo anterior, buscan disminuir la presencia de unidades de autotransporte en la vía que conecta a la Ciudad de México con Monterrey para así además aportar a la disminución de emisiones contaminantes, considerando que un solo tren puede transportar entre cuatro mil y nueve mil toneladas, lo que equivale a cerca de 300 unidades de autotransporte.
Asimismo, COFC Logistics México brindará servicio con Ferromex a través del Interpacífico que conecta a Pantaco con Mexicali, aprovechando que este servicio de la empresa que integra Grupo México Transportes está consolidado.
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