En este sentido, de acuerdo con Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se espera que dicha licitación se realice antes de que la administración del actual gobierno federal.
“Hay tiempos, (la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario) está realizando los estudios para ver cómo se van a poder integrar las vías del sureste en una sola”, señaló la funcionaria.
Destacó que con la imposición de la Línea Chiapas Mayab, que ahora cuenta con el modelo de asignación, más los trabajos propios en la red del FIT, las vías del sureste cuentan con clasificación nivel 3, no obstante para estar a la par del resto del Sistema Ferroviario Mexicano deben llegar a Nivel 5, lo cual podría ser a través de la concesión.
Resalta que, como T21 lo informó, la infraestructura del sureste suma dos mil 226 kilómetros, integrada por mil 800 km de la Línea Chiapas Mayab; 208 km del FIT y 218 km de la Línea Oaxaca. Y la asignación al FIT tiene un plazo de 50 años, con opción a renovarlo por otros 50 más.
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