![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Carros_Ferrocarril_01750X468.jpg)
“Debemos mejorar nuestras diferencias para evitar que otros órganos de Gobierno hagan cambios en el marco normativo que, en vez de beneficiar, acaben con las cosas que se están mejorando”, explicó Edgar Chahín, director de Logística de la firma del ramo siderúrgico Talleres y Aceros, quien abogó por la creación de un órgano regulador que “colegie el sector”.
Jose Luis Villafuerte, director de Logística de la empresa de producción alimentaria Cargill en México, coincidió también en la creación de un organismo que surja como interventor entre participantes.
“(El órgano) debe escuchar todas las voces que se involucren en la cadena, no sólo Gobierno y ferrocarril”, subrayó Villafuerte, quien opinó que las reformas en materia ferroviaria deberían revisarse “con mayor frecuencia para evitar cambios bruscos”.
Chahín recalcó que el ente debería “tener capacidad de actuación” y seguir ciertos criterios: Definir controversias entre prestador de servicios a través de incentivar mecanismos de concertación, eliminar gradualmente los problemas actuales y promover la visión de complementariedad del ferrocarril con otros medios de transporte, entre otros aspectos.
Con él, se lograría mejorar la conectividad del transporte e incluso ampliar el número de usuarios del ferrocarril, aseguró.