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Para aquellos escépticos y aves de mal agüero que sólo se la pasan critique y critique la buena estrategia de seguridad en las carreteras que ha realizado esta administración de gobierno, en T21 nos dimos a la tarea de desmentir esas voces y atestiguar la omnipresencia de la Guardia Nacional (GN) en nuestras carreteras, haciendo un recorrido por más de tres mil kilómetros en diferentes estados, y esto fue lo que nos encontramos.
Los hechos, son contundentes.
¡Vaya!, hasta a nosotros nos sorprendió el don de la ubicuidad que ha desarrollado esta corporación policiaca en apenas pocos años que tiene desde su creación, por su impresionante capacidad para multiplicarse y estar siempre cerca de los ciudadanos y transportistas a los que debe salvaguardar y proteger en las carreteras. Lo mismo en Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, y todo el país, ahí donde sus camiones circulan, ahí está la GN. Se lo afirmamos categóricamente y a las pruebas nos remitimos.
Las malas lenguas que le atizan a la inseguridad en los caminos de asfalto, que porque dizque desestimula el reclutamiento de nuevos operadores o que las pólizas de seguro se han incrementado por eso, son seguramente personas de mala fe, conservadoras o enemigas de la autodenominada Cuarta Transformación. Si sus camiones van a salir en carretera en el momento en que usted esté leyendo este texto, o ya están surcando la 57 o la 45, siéntase seguro. La GN siempre está en vigilia. Por eso decimos con voz en canto. ¡Esta Guardia sí se ve, esta Guardia sí se ve!
Terminales ferroviarias, ¡a toda máquina!
Hoy el ferrocarril factura el 20% de sus ingresos en México gracias a las terminales intermodales, de autos, las de trasvase de combustibles y peligrosos, graneles agrícolas y minerales. La buena noticia es que existe una gran oportunidad de inversión en la región norte y centro del país, porque la infraestructura es finita para las crecientes necesidades que vienen por el nearshoring, la famosa relocalización de manufactura que está viniendo de Oriente a nuestro país, para abastecer el mercado de Norteamérica, y que demanda otras alternativas de conexión a las actuales que lucen cerca de su congestión.
En la pasada Expo Rail, en la ciudad de Mérida, varias firmas extranjeras desarrolladoras de esta infraestructura presumían la serie de proyectos de construcción que tienen en México, y de forma importante para las nuevas plantas automotrices que se habrán de instalar en la zona noreste del país.
Igualmente, las firmas desarrolladoras de infraestructura que usted ya conoce en el mercado de terminales realizan nuevos proyectos ante la demanda que se tiene, y lo que se prevé que llegará. Algunas de ellas ya están en la compra de lotes de hasta de 100 hectáreas y poco más en los municipios clave, para capitalizar las nuevas oportunidades que vienen.
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