Nuestros objetivos son incrementar el personal de ventas en San Luis Potosí, en Querétaro, en Toluca o alguna persona más en el Distrito Federal, para atender a los embarcadores de forma directa.
Se estima contratar a cuatro personas más que se sumarán a las dos que actualmente venden los servicios de la empresa intermodal, comentó en entrevista con T21.
El reto más importante será que nos identifiquen ya como un prestador de servicios logísticos integrales para que nos den la confianza de poder manejar su carga puerta a puerta.
De ser una empresa que llevaba carga y administraba su equipo sólo entre terminales ferroviarias, a partir de este año como IMC (Intermodal Marketing Company), Pacer Stacktrain deja de administrar su propia flota y se incorpora a esquema de servicio coordinado por la ferroviaria Union Pacific, la cual en origen, en Estados Unidos, entrega los equipos para que Pacer brinde el servicio de puerta a puerta en México.
Gracias a esta coordinación y a los contratos de largo plazo con Union Pacific, Pacer Stacktrain pretende incrementar y diversificar su cartera de clientes la cual se extenderá para atender industrias de todo tipo, desde farmacéutica e industria de consumo a todo tipo de mercancía que se transporte en contenedores. Actualmente, el transporte relacionado con la industria automotriz participa con el 80% de las ventas de la empresa.
Para brindar los servicios puerta a puerta, Asperó Zanella agrega que se trabaja en la coordinación con las empresas transportistas para brindar servicios en las nueve terminales en las que opera. La empresa tiene contratados por lo menos a dos transportistas por terminal, aunque en algunas como San Luis Potosí se cuenta con el servicio de más de ocho que realizan el servicio de última milla.
Pacer opera como IMC en las terminales intermodales de Monterrey, Toluca, Querétaro y Pantaco, en donde pueden realizar despachos aduaneros, además de que participa en terminales como Hermosillo, Silao y Chihuahua.