El 19 de septiembre de 2017, y en particular la región central de México enfrentó en esa fecha emblemática un sismo de magnitud de 7.1, mismo que tan sólo en la Ciudad de México se dañó de forma grave 57 edificios.
Ante esta situación, el proyecto Rebuildboard surgió como una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar y reconstruir a México por los daños causados por el temblor de 2017. Volkswagen Vehículos Comerciales es el primero en sumarse a este movimiento.
Rebuildboard se enfoca al arte y el objetivo es reconstruir los edificios que se dañaron en Ciudad de México, esto con ayuda del gobierno y el sector privado. La idea de esta iniciativa surge desde el 2017 por parte de la agencia Dentsu Mcgarrybowen. Consiste en el montaje de espectaculares en la fachada de los edificios que se van a reconstruir y comercializarlos.
Este proyecto contempla varias etapas con el fin de abarcar distintas zonas en la Ciudad de México, por ahora se está trabajando en la primera etapa la cual contempla un corredor “artístico” en la zona centro, donde ya se inició con los primeros 3 edificios en Av. México 117, Col. Hipódromo Condesa, Progreso 185, Col. Escandón y Av. Tamaulipas 82, Col. Hipódromo Condesa.
La iniciativa además de apoyar a las personas afectadas, también ofrece apoyo laboral y exposición a los artistas mexicanos, quienes desarrollan los artes para estos espectaculares con causa.
Es por ello que la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, como sector privado, se suma para ser los pioneros de esta iniciativa a través de su programa Manos a la Carga, el cual inició en 2020 durante la pandemia que ha afectado al mundo y a nuestro país.
“Para la marca es un honor y de vital importancia colaborar con este tipo de proyectos, ser parte de ellos en estos momentos tan difíciles, es dar una esperanza, ánimos y volver a demostrar que los mexicanos unidos siempre salimos adelante y estamos para darnos una mano.” comentó Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.
El ser los pioneros de esta nueva forma de apoyar y comunicar, abre las puertas para un nuevo modelo de colaboración en la que publicidad exterior, el arte, la responsabilidad social y la parte comercial se unen en una misma causa: reconstruir a México.
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