Atlas Air, una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings, recibió el último 747 producido por la estadounidense Boeing, firma que comenzó a escribir la historia de este avión conocido como la “Reina de los Cielos” en 1967 y del que construyó mil 574 aeronaves.
“Este día monumental es un testimonio de las generaciones de colaboradores de Boeing que dieron vida al avión que ‘encogió el mundo’ y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho. Es apropiado entregar este carguero al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la ‘Reina del Cielos’ continuará inspirando y empoderando la innovación en la carga aérea”, dijo Stan Deal, presidente y Chief Executive Officer de Boeing Commercial Airplanes.
Como el primer avión de doble pasillo y “jumbo jet” permitió a las aerolíneas la conexión de personas a través de grandes distancias y de vuelos transoceánicos sin escalas.
Atlas Air operará esta aeronave para Apex Logistics, una empresa de Kuehne+Nagel, en virtud de un acuerdo a largo plazo.
John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, recordó que la firma se fundó hace más de 30 años con un solo carguero 747-200 convertido. Desde entonces, lo han operado en más de 800 aeropuertos en más de 170 países con casi todas las series, incluido el 747 Large Cargo Freighter de Boeing para el transporte de piezas del 787 Dreamliner.
“Hemos transportado de todo en el 747, desde autos de carreras hasta caballos de carreras, desde piezas de cohetes hasta satélites, productos electrónicos, envíos urgentes nocturnos y diversas formas de productos perecederos como flores frescas, verduras y pescado. El 747 también ha sido fundamental para transportar artículos vitales como medicamentos, vacunas y equipo de protección personal durante la pandemia y otros momentos de necesidad. Y estamos orgullosos de servir al ejército de Estados Unidos como el mayor proveedor de su transporte aéreo, entre tropas y carga”, dijo.
La plataforma 747-8 cuenta con un diseño y motores avanzados, que ofrecen una mejora del 16% en el uso de combustible y las emisiones de CO2 por tonelada y una huella de ruido 30% menor en comparación con la generación anterior.
Atlas diseñó una librea dividida personalizada para este avión especial, con el logotipo de Atlas Air en el lado derecho y la cola del avión, y el logotipo de Apex Logistics en el lado izquierdo. Para honrar el legado de la “Reina de los Cielos”, se incluye una calcomanía especial a la derecha del morro con Joe Sutter, considerado por Boeing como el “Padre del 747”.
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