Derivado de la recuperación del tráfico internacional y los viajes aéreos nacionales a niveles previos a la pandemia, el fabricante de aviones Boeing proyectó una demanda global de 42 mil 595 nuevos aviones comerciales para 2042, entre ellos dos mil 800 cargueros dedicados.
De acuerdo con el documento Perspectiva del Mercado Comercial (Commercial Market Outlook – CMO) para 2023, el pronóstico de la demanda se debe a que el tráfico de pasajeros sigue superando el crecimiento económico mundial del 2.6%, así como la flota global casi se duplica a 48 mil 600 aviones, expandiéndose en un 3.5% por año y las aerolíneas están reemplazando aproximadamente la mitad de la flota mundial con modelos nuevos y más eficientes en combustible.
“La industria de la aviación ha demostrado resiliencia y adaptabilidad después de una interrupción sin precedentes, con las aerolíneas respondiendo a los desafíos, simplificando sus flotas, mejorando la eficiencia y capitalizando el resurgimiento de la demanda”, dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Marketing y Ventas Comerciales de Boeing.
Las proyecciones de Boeing para la demanda regional y las tendencias clave hasta 2042 incluyen:
- Los mercados de Asia-Pacífico representarán más del 40% de la demanda global con la mitad de ese total en China.
- La flota del sur de Asia se expandirá más del 7% anualmente, la tasa más rápida del mundo, con India representando más del 90% del tráfico de pasajeros de la región.
- América del Norte y Europa representarán cada uno alrededor del 20% de la demanda mundial.
- Las aerolíneas de bajo costo operarán más del 40% de la flota de pasillo único en 2042, comparado al 10% de 20 años atrás.
- Después de omitir la demanda de Rusia y Asia Central en la CMO del año pasado debido a la incertidumbre en la región, el pronóstico de este año cubre Rusia y Asia Central en la región de Eurasia, que comprende alrededor del 3% de la flota mundial para 2042.
- Los servicios comerciales pronostican un mercado total atendido avaluado en 3.8 billones de dólares, incluyendo las soluciones digitales que aumentan la eficiencia y reducen los costos; fuerte demanda de repuestos y soluciones de cadena de suministro; crecientes opciones de mantenimiento y modificación; y capacitación efectiva para mejorar la seguridad y apoyar la formación de pilotos y técnicos.
También dentro del periodo de pronóstico de 20 años, Boeing anticipa la demanda de nuevos aviones de pasillo único que representarán más del 75% de todas las entregas, un poco más que las perspectivas para 2022, y un total de más de 32 mil aviones.
Mientras que los de fuselaje ancho representarán casi el 20% de las entregas, con más de siete mil 400 aviones que permitirán a las aerolíneas abrir nuevos mercados y atender las rutas existentes de manera más eficiente.
En cuanto a la carga aérea seguirá superando el crecimiento del comercio mundial, con compañías que requieren dos mil 800 cargueros dedicados. Esto incluye más de 900 nuevos modelos de fuselaje ancho, así como modelos convertidos de fuselaje ancho y estrecho.
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