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En un comunicado, Boeing destacó que colabora con el grupo TUI y la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en las pruebas del ecoDemonstrator 757.
Estos vuelos de prueba con el 757 son la continuación del programa plurianual ecoDemonstrator cuya finalidad es acelerar las pruebas, el perfeccionamiento y la utilización de nuevas tecnologías y métodos que permitan mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación, afirmó el fabricante aeronáutico.
Como medida destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, Boeing evaluará en el ala izquierda distintas tecnologías que permitirán reducir los efectos medioambientales sobre el flujo laminar natural. Por ejemplo, el ecoDemonstrator 757 pondrá a prueba un escudo Krueger para proteger el borde delantero del ala de los insectos.
Boeing tiene un contrato con la NASA para el proyecto ERA (Environmentally Responsible Aviation) con el objetivo de evaluar dos tecnologías en dicho avión.
En la cola de la nave, la NASA y Boeing están probando un control de flujo activo para mejorar el flujo de aire sobre el timón y maximizar su rendimiento aerodinámico, que podría mejorar la eficiencia del timón hasta un 20%, estiman.
Salvo aquellas innovaciones tecnológicas propiedad de Boeing, los nuevos conocimientos obtenidos por la NASA fruto de su colaboración con el programa ecoDemonstrator se harán públicos para beneficio de toda la industria.
Desde su lanzamiento en 2011, el Programa ecoDemonstrator ha evaluado más de 40 tecnologías con un 737 Nueva Generación y un 787 Dreamliner.
Boeing 747-8 y FAA
Hoy día también se dio a conocer que el Boeing 747-8 Intercontinental recibió de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) 330 minutos de operaciones extendidas (ETOPS), siendo la primera vez que a un avión de cuatro motores se le aprueba para ello, señaló Boeing en un comunicado.
De este modo, se prueba que el avión puede volar estando a más de 330 minutos de un aeródromo. Ello permite a los operadores volar largas distancias de forma más directa.
Con 83 aviones en servicio con 11 clientes, 747-8s han registrado más de 619.000 horas de vuelo y más de 101.000 ciclos de vuelo.
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