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El fabricante estadounidense de aviones Boeing y Cargolux concretaron un pedido de 10 777-8 8 Freighter con opciones para seis aviones adicionales, que serán el reemplazo de su flota de 747-400, además ofrece emisiones y ruido, así como el uso de combustible y costos operativos por tonelada.
“Reemplazar nuestra antigua flota con la última tecnología y el modelo 777-8 Freighter de bajo consumo de combustible contribuirá a nuestro programa de sustentabilidad a largo plazo. sin dejar de ofrecer a nuestros clientes el servicio personalizado que esperan”, dijo Richard Forson, presidente y director ejecutivo de la aerolínea.
El nuevo 777-8 Freighter fue lanzado en enero de 2022 y cuenta con más de 50 pedidos, tiene capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400 Freighter, a la vez que proporciona un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones y un 25% más de costos operativos por tonelada.
“Con la compra de nuestro carguero más nuevo, Cargolux ha invertido en un futuro sostenible, ya que el carguero 777-8 reducirá significativamente las emisiones de CO2 en comparación con el avión que está reemplazando. Opera con una huella de ruido hasta un 60% más pequeña que sus predecesores, lo que minimiza significativamente las emisiones de ruido alrededor de las comunidades del aeropuerto”, explicó Stan Deal , presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
Cargolux es la aerolínea de carga más grande de Europa que opera una flota combinada de 30 cargueros Boeing 747-8 y 747-400, cubre más de 75 destinos en vuelos regulares de carga y ofrece servicios de chárter completos y parciales.
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