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La aerolínea estadounidense es el cliente de lanzamiento en América del Norte para el Dreamliner, fabricado principalmente con materiales compuestos, el 787 ofrece una autonomía de vuelo 30% mayor y consume aproximadamente 20% menos combustible que otros aviones de tamaño similar, abatiendo al mismo tiempo las emisiones y el ruido durante el despegue y el aterrizaje.
En un comunicado, United informó que la cabina del avión está configurada con 36 asientos en United BusinessFirst, 72 asientos en United Economy Plus y 111 asientos en United Economy.
Los clientes viajarán con mayor comodidad, gracias a un mejor sistema de iluminación, ventanillas más grandes, portaequipajes de mayor tamaño, menor altitud de presurización de la cabina y sistemas mejorados de ventilación, entre otras características.
El sistema de entretenimiento a bordo del Boeing 787 tiene un nuevo diseño que ofrece una navegación más intuitiva y más opciones de filtros, dando al cliente la opción buscar programas por idioma.
La presentación del avión por parte de United permitió ver por primera vez los interiores del avión, así como los colores distintivos exclusivos de la flota, en los que destaca una línea dorada a lo largo del fuselaje en forma de onda que se prolonga desde la nariz hasta la cola.
Este esquema de colores está inspirado en el diseño característico de los colores de los aviones Boeing y ha sido adoptado por United para el 787 como un homenaje a la larga trayectoria de colaboración que une a ambas compañías.