En 2020 México alcanzó posicionarse como el principal socio comercial de Estados Unidos durante algunos meses, desplazando a China de esa posición. El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la dinámica de nearshoring permitirán una mayor profundidad de esta relación comercial.
En este contexto, es donde Little John Transportation Services (LJTSI) como agencia de Landstar Transportation Logistics identifica una oportunidad para ampliar sus servicios en México, en atención de la comunidad exportadora con Estados Unidos y Canadá.
“Es un proyecto ambicioso en el cual estamos adicionando a la oficina de Guadalajara, la representación comercial en Monterrey y en este mismo enfoque sumar México y Bajío posteriormente, el objetivo es atender a las zonas más dinámicas del país”, comentó en entrevista con T21, Adán Capuchino, director de ventas para México de LJTSI.
La propuesta de Little John Transportation Services está orientada a ofrecer soluciones a los clientes que están asentados en México y que requieren un servicio door to door, para lo cual cuentan con una infraestructura de más de 300 socios comerciales en México, así como un Branch en Laredo, Texas, para atender las necesidades del crossborder.
“Somos la principal agencia de venta para Landstar en México y figuramos en una de las primeras dos en Estados Unidos. Contamos con una disponibilidad mayor a 10,000 operadores y más de 17,000 remolques para atender a todas las empresas que participan del comercio exterior en Norteamérica”, expresó Rudy Ruiz, vicepresidente ejecutivo de operaciones y ventas para México de LJTSI.
Con base en lo expresado por Ruiz, el objetivo de la oficina en Laredo se orienta a garantizar el servicio al cliente que se requiere tanto en actividades de importación como de exportación.
Uno de los aspectos que LJTSI quiere posicionar en México es la diversidad de cargas que pueden manejar con Landstar, entre los que destaca por ejemplo que tienen capacidad de movilizar mercancías que requieren permiso para Hazmat, pues el 100% de los operadores está validado para este requerimiento.
En esta diversidad también suma el hecho de atender el intercambio comercial entre ambos países a través de las 9 fronteras, no sólo por Laredo/Nuevo Laredo.
“Tenemos 9 puntos de intercambio fronterizo en donde operamos con poco más de 300 transportistas mexicanos para dar atención a todas las zonas del país. Para ello tenemos un pool de cajas que están dispuestas a captar la demanda de nuestros clientes en el país”, destacó Sylvia Obregón, vicepresidente de operaciones y ventas de LJTSI.
Con base en lo comentado por Obregón, en México se tiene un pool de remolques de entre 700 y 800 equipos dispuestos para ser embarcados y dirigidos hacia Norteamérica, sea Estados Unidos o Canadá.
“La visión de la empresa es crecer con las necesidades y dinámica que tiene el mercado mexicano y en su dinámica con el resto de Norteamérica, es ahí donde queremos insertarnos con los clientes nacionales”, expuso Ruiz.
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