![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/grafico_emplacamiento1t.jpg)
Con base en los datos de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) se identifica que las cifras durante el periodo enero-marzo de 2020 son las más bajas en el último lustro para un primer trimestre, con tres mil 016 unidades emplacadas. En contraste, 2017 registra el nivel más alto con cuatro mil 724 unidades.
En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó recientemente que durante el primer trimestre de 2020 (1T20) unos dos mil 653 tractocamiones nuevos se comercializaron al menudeo, esto fue 40.1% por debajo del registro del mismo periodo del año anterior, ubicado en cuatro mil 430.
En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
La participación de mercado alcanzada por Freightliner en este periodo fue de 31 por ciento.
Para Navistar International el nivel de tractocamiones emplacados en el 1T20 fue de 497, esto refleja una caída de 47% respecto al mismo ciclo del 2019. Este nivel le permitió una participación de mercado de 18 por ciento.
El grupo Volvo Trucks y Mack Trucks registró un nivel de 216 tractocamiones en el periodo evaluado, esto representó un avance de 41% respecto al registro del 1T19.
En el caso de este grupo, el crecimiento registrado permitió pasar de una participación de mercado 3.9% en el 1T19 a 7.8% en el 1T20.
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En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó recientemente que durante el primer trimestre de 2020 (1T20) unos dos mil 653 tractocamiones nuevos se comercializaron al menudeo, esto fue 40.1% por debajo del registro del mismo periodo del año anterior, ubicado en cuatro mil 430.
En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
La participación de mercado alcanzada por Freightliner en este periodo fue de 31 por ciento.
Para Navistar International el nivel de tractocamiones emplacados en el 1T20 fue de 497, esto refleja una caída de 47% respecto al mismo ciclo del 2019. Este nivel le permitió una participación de mercado de 18 por ciento.
El grupo Volvo Trucks y Mack Trucks registró un nivel de 216 tractocamiones en el periodo evaluado, esto representó un avance de 41% respecto al registro del 1T19.
En el caso de este grupo, el crecimiento registrado permitió pasar de una participación de mercado 3.9% en el 1T19 a 7.8% en el 1T20.
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En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó recientemente que durante el primer trimestre de 2020 (1T20) unos dos mil 653 tractocamiones nuevos se comercializaron al menudeo, esto fue 40.1% por debajo del registro del mismo periodo del año anterior, ubicado en cuatro mil 430.
En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
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El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
La participación de mercado alcanzada por Freightliner en este periodo fue de 31 por ciento.
Para Navistar International el nivel de tractocamiones emplacados en el 1T20 fue de 497, esto refleja una caída de 47% respecto al mismo ciclo del 2019. Este nivel le permitió una participación de mercado de 18 por ciento.
El grupo Volvo Trucks y Mack Trucks registró un nivel de 216 tractocamiones en el periodo evaluado, esto representó un avance de 41% respecto al registro del 1T19.
En el caso de este grupo, el crecimiento registrado permitió pasar de una participación de mercado 3.9% en el 1T19 a 7.8% en el 1T20.
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En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó recientemente que durante el primer trimestre de 2020 (1T20) unos dos mil 653 tractocamiones nuevos se comercializaron al menudeo, esto fue 40.1% por debajo del registro del mismo periodo del año anterior, ubicado en cuatro mil 430.
En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
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El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
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Para Navistar International el nivel de tractocamiones emplacados en el 1T20 fue de 497, esto refleja una caída de 47% respecto al mismo ciclo del 2019. Este nivel le permitió una participación de mercado de 18 por ciento.
El grupo Volvo Trucks y Mack Trucks registró un nivel de 216 tractocamiones en el periodo evaluado, esto representó un avance de 41% respecto al registro del 1T19.
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En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó recientemente que durante el primer trimestre de 2020 (1T20) unos dos mil 653 tractocamiones nuevos se comercializaron al menudeo, esto fue 40.1% por debajo del registro del mismo periodo del año anterior, ubicado en cuatro mil 430.
En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
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El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
La participación de mercado alcanzada por Freightliner en este periodo fue de 31 por ciento.
Para Navistar International el nivel de tractocamiones emplacados en el 1T20 fue de 497, esto refleja una caída de 47% respecto al mismo ciclo del 2019. Este nivel le permitió una participación de mercado de 18 por ciento.
El grupo Volvo Trucks y Mack Trucks registró un nivel de 216 tractocamiones en el periodo evaluado, esto representó un avance de 41% respecto al registro del 1T19.
En el caso de este grupo, el crecimiento registrado permitió pasar de una participación de mercado 3.9% en el 1T19 a 7.8% en el 1T20.
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En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó recientemente que durante el primer trimestre de 2020 (1T20) unos dos mil 653 tractocamiones nuevos se comercializaron al menudeo, esto fue 40.1% por debajo del registro del mismo periodo del año anterior, ubicado en cuatro mil 430.
En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
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El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
La participación de mercado alcanzada por Freightliner en este periodo fue de 31 por ciento.
Para Navistar International el nivel de tractocamiones emplacados en el 1T20 fue de 497, esto refleja una caída de 47% respecto al mismo ciclo del 2019. Este nivel le permitió una participación de mercado de 18 por ciento.
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En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
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En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
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El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
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En el caso de este grupo, el crecimiento registrado permitió pasar de una participación de mercado 3.9% en el 1T19 a 7.8% en el 1T20.
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En un análisis realizado por Business Intelligence de Grupo T21 (BI T21), se identifica que en el trimestre actual se tuvo una caída de 27.3% en las unidades emplacadas al compararse con el mismo ciclo de 2019, cuando se registraron cuatro mil 146 tractocamiones.
En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó recientemente que durante el primer trimestre de 2020 (1T20) unos dos mil 653 tractocamiones nuevos se comercializaron al menudeo, esto fue 40.1% por debajo del registro del mismo periodo del año anterior, ubicado en cuatro mil 430.
En cuanto al ritmo que siguieron las marcas en el periodo reportado, Kenworth logró emplacar mil 269 tractocamiones, este volumen le representó 45% del total de este tipo de unidades emplacadas en el país ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Cobertura especial: COVID-19 y su impacto en la cadena de suministro
El registro de Kenworth en el 1T20 significó -19% con respecto al mismo periodo del año previo, y de -34% frente al mejor nivel del último lustro, de 2017, cuando la marca emplacó mil 934 tractocamiones, refieren las cifras obtenidas por BI T21.
Freightliner obtuvo 860 tractocamiones emplacados en el 1T20, un retroceso de 40% respecto a las mil 439 registradas ante SCT en el periodo de comparación.
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Para Navistar International el nivel de tractocamiones emplacados en el 1T20 fue de 497, esto refleja una caída de 47% respecto al mismo ciclo del 2019. Este nivel le permitió una participación de mercado de 18 por ciento.
El grupo Volvo Trucks y Mack Trucks registró un nivel de 216 tractocamiones en el periodo evaluado, esto representó un avance de 41% respecto al registro del 1T19.
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