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“Hemos identificado algunas prácticas, desafortunadamente, en las que se utiliza información apócrifa”, comentó Elim Luviano, Director General de Autotransporte Federal (DGAF), de la SCT a Grupo T21.
Explicó que algunas de las “fallas” que han detectado es la duplicación de los folios, datos de propietarios que no corresponden, apartado de folios, información incorrecta debido a la falta de veracidad o incluso por errores en las capturas.
El titular de la DGAF comentó que la SCT propuso a la Secretaría de Hacienda que sólo se maneje en seis estados ventanillas autorizadas para la entrega de respuestas, establecer una autoridad responsable de cancelar los folios, y realizar memorias fotográficas o grabaciones de la destrucción de las unidades en tiempo real.
“Queremos que durante todo el proceso podamos tener la certeza de saber quién emitió los documentos y validar que son rectos”, comentó Elim Luviano. Quien dijo, además, que las nuevas medidas de seguridad deberán incluirse en el próximo decreto para el fomento de la renovación del parque vehicular.
En cuanto al estímulo para alentar el cambio de unidad, comentó que Hacienda podría ajustar los montos conforme al Índice de Precios al Consumidor, como lo hizo en la última modificación del decreto.
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