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“Estamos haciendo el cruce de los datos finales con el SAT (Servicio de Administración Tributaria), pero tenemos la confianza de los datos preliminares, de que se concretó la meta de las seis mil unidades”, comentó el Director General de Autotransporte Federal.
Elim Luviano precisó que se está trabajando junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una actualización del esquema para liberar más folios para este programa, por lo anterior es que en la Miscelánea Fiscal 2018 no fue contemplada la actualización del estímulo, dado que los seis mil folios que se tenían autorizados estaban acotados a diciembre de 2017.
Por ahora se tienen disponibles tres mil folios adicionales, que fueron autorizados en exclusividad para el hombre-camión, de los cuales están pendientes de darse los resultados.
Hasta junio de 2017 un total de cinco mil 69 vehículos con más de 10 años fueron destruidos, de acuerdo con información recopilada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) , que registró un parque vehicular de 150 mil unidades con más de 21 años.
Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, comentó en entrevista que urge que Hacienda actualice el decreto de renovación y mejore los requisitos para el hombre-camión y de esta forma se agoten los folios de la Serie A (menos de cinco unidades), además de que la NOM-012 exige estándares en materia de seguridad vial.
“Lo que se tiene que hacer es que la Secretaría de Hacienda determine la continuidad del programa y deberá publicar un nuevo decreto en donde se establezcan los alcances, la vigencia del nuevo programa, así como los estímulos actualizados”, agregó Elim Luviano.
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