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El foro convocó a representantes del Gobierno Federal, legisladores, sector empresarial, académicos, organizaciones no gubernamentales y los padres de víctimas en accidentes donde se vieron involucrados dobles remolques; servirá para hacer un análisis de las iniciativas que existen tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados para restringir la circulación de los dobles remolques.
El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, aseveró que este foro permitirá analizar si será a través del fortalecimiento y cumplimiento de la Norma de Pesos y Dimensiones (NOM-012) o partir del Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, como se tendrá que ordenar la situación de siniestralidad vial.
Si de este foro las conclusiones no alcanzan, será a través de la ley y no nos temblará la mano para generar la prohibición”, enfatizó Javier Lozano, después de escuchar la exposición de motivos del Presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Luis Fuente Pochat.
Alfredo Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados, anticipó que las seis iniciativas que existen se desahogarán en este periodo de sesiones y de donde también servirá el foro para tomar las decisiones.
Entre las propuestas que realizaron las cámaras y asociaciones, un factor que destaca es encontrar soluciones multifactoriales que favorezcan la seguridad vial; aunque otros organismos mantuvieron su postura en favor de sacar la circulación los doble remolques, manifestación que estuvo en coherencia con lo manifestado por los padres de las víctimas que fueron invitados al foro.
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