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En el marco de la entrega del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), Fuente Pochat motivó a los organismos representantes del transporte a participar con la creación de un fondo que sirva para la capacitación de los operadores y en dado caso, permita indemnizar a los familiares de las víctimas de hechos viales en donde estén involucradas todo tipo de configuraciones, “porque el full no es el problema”.
En su momento, Alex Theissen, Presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), aseveró que es importante que las decisiones que se tomen en torno a este tema se sustenten con datos técnicos y reales; y ofreció el acervo del PNSV del organismo para que puedan adoptar las mejores prácticas en la prevención de accidentes.
Entrevistada por T21 al término del evento Marta Híjar, Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) expresó que este tema es complejo y requiere una solución en donde participen transportistas, usuarios y autoridades, en donde sea parte el cumplimiento del marco regulatorio, “es el momento de revisar lo que hay alrededor, no se plantea la responsabilidad de un área en específico”.
Estas manifestaciones se generan previo al foro que se realizará mañana en el Senado de la República para abordar el tema de los fulles derivado del accidente del 9 de julio en donde perdieron la vida cuatro jóvenes en la autopista México – Acapulco en la zona denominada como Paso Exprés en Cuernavaca.
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