En su primera conferencia de prensa como Director General de VGTM, Marco Antonio Ortega Martínez describió que está en desarrollo las pruebas con unidades de distribución y hacia final del año podrían incorporarse al mercado.
Para 2016 la meta que ahora tiene planteada VGTM de market share es de 10%, en 2017 de 12% y para 2018 ubicarse en 13.5%, estos porcentajes sustentados principalmente en Clase 8.
Matthew Walsh, quien hasta julio pasado fungió como Director General de VGTM había planteado su T15-15, con lo cual el grupo alcanzaría una participación de mercado de 15% al finalizar este año.
Para cumplir con estos objetivos además se tiene planteado incrementar la presencia de la red de distribución, al tiempo de poder fortalecer la presencia con Volvo Financial Services (VFS).
Actualmente VFS tiene una participación del 60% de las ventas totales de VTGM, y el objetivo de acuerdo con lo expresado por Ortega Martínez es incrementar el nivel.
VTGM concentra las operaciones de las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks, con gamas orientadas a camiones Clase 8, tanto en tractocamiones como en servicios vocacionales.
Twitter: @DidierRT