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Scania presentó una nueva gama de opciones para favorecer la seguridad de autobuses y camiones que recorren las carreteras de América Latina, aunque como precisa el comunicado, “los clientes de Chile serán los primeros a contar con un conjunto de funciones innovadoras desarrolladas especialmente para aumentar la seguridad vial, los opcionales del Paquete de Seguridad Activa de Scania”.
Entre estos dispositivos se encuentra el Lane Departure Warning (LDW), el llamado tercer ojo, que mediante una cámara ubicada en la parte frontal va registrando laslíneas blancas del camino, por lo que si el vehículo que va circulando a más de 65 km/h cambia de carril sin haber señalizado, alerta al conductor mediante vibración del asiento y señales visuales y acústicas.
El ACC o Adaptative Cruise Control, se trata de un control crucero evolucionado, que permite establecer una distancia con el vehículo que antecede, de esta forma el vehículo va regulando la velocidad para mantener la separación y evitar un choque por alcance.
Esto último se complementa con el AEB o Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia, que gracias a una cámara y un radar permite mitigar los accidentes viales con vehículos que van delante, la función está activa por arriba de los 15 km/h. “Estas funciones que ya forman parte del portafolio global de Scania para ayudar al conductor a conducir de forma segura, ahora están disponibles para los vehículos en Latinoamérica”, explicó André Oliveira, responsable por el portafolio de autobuses de Scania para América Latina.
El mercado chileno es uno de los más rigurosos de América Latina en materia de dispositivos de seguridad en carretera, aunque la demanda por estos ítems también está creciendo en otros países de la región. “Las normativas de Chile en relación al nivel de seguridad son muy altas. Por ello, el cliente quería tecnologías más avanzadas y Scania le entregó un paquete de soluciones que se adapta a sus necesidades”, añadió André.
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