El operador logístico, iMile, pondrá un mayor foco en el mercado local tras dos años de su llegada a México, ofreciendo una mayor consolidación de su plataforma e infraestructura.
Atendiendo las necesidades de sus clientes internacionales, que cada vez buscaban más alcanzar a mercados emergentes con potencial de crecimiento en el comercio electrónico, la compañía llegó a México en 2021 con un mayor enfoque en estos clientes.
Hoy en día el negocio de la paquetera ha crecido exponencialmente, en ocasiones de hasta 3x (veces) durante la temporada del Hot Sale. Por ejemplo, en la temporada alta de cierre de 2022, iMile alcanzó un pico de hasta 125 mil paquetes diarios, hoy en día maneja 150 mil paquetes.
Por ello y visualizando gran potencial en el mercado mexicano de comercio electrónico, la compañía china busca un mayor auge con clientes locales.
“Estamos con un volumen bastante agresivo en iMile y estamos haciendo una apuesta en el mercado local, que es lo que queremos empezar a poner foco durante los próximos dos años”, aseguró a T21 Carlos Álvarez, Head of Growth de iMile Delivery México.
Álvarez explicó que durante el primer año de iMile en México se sentaron las bases de su plataforma e infraestructura que, en un principio estaba enfocada en sus clientes internacionales.
Hoy en día, la empresa cuenta con 14 hubs en el país, con una capacidad instalada de aproximadamente 90 mil paquetes diarios, que incrementó a 135 mil.
Asimismo, detalló que el siguiente paso de la compañía es continuar expandiéndose, esta vez en el norte del país atendiendo el foco que ha tenido la región con compañías que vienen a instalarse a México.
“La apuesta es seguir con la estrategia de expansión, sobre todo en el norte del país para tener una cobertura del 100% del territorio mexicano”, aseguró.
Próximamente estarán migrando su infraestructura de RFID a la zona norte con un nuevo almacén con toda la tecnología, que además incorporará un sorter adaptado a las necesidades de la operación de la compañía china.
“Estamos haciendo muchas alianzas porque las empresas locales están apostando por el cross border (cruce de frontera), hemos estado hablando con los principales players (jugadores) de México para también poder apoyarlos en cada paso de la primera milla, aduanas y que también puedan hacer la última milla con nosotros, creemos que esto va a seguir incrementándose”, dijo Álvarez.
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