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Como parte del documento presentado por la dependencia, se identifica que para el ejercicio 2016 se fusionará el presupuesto del Programa Presupuestario (Pp) de Centro de Pesaje y Dimensiones, con el de Supervisión, Inspección y Verificación del transporte terrestre, marítimo y aéreo.
En la perspectiva de lo expuesto por el Programa Sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (PSCT), “las actividades que realizan ambos programas son complementarias, toda vez que van encaminadas a la supervisión, inspección, verificación y reglamentación de los principales modos de transporte en México y para la movilización de personas y carga”.
En el ejercicio 2015, el Pp de Centro de Pesaje y Dimensiones consideró un monto de 6.2 millones de pesos. En tanto, la Supervisión, Inspección y Verificación del transporte terrestre, marítimo y aéreo contempló mil 644.7 millones.
Al cierre de mayo pasado, el Pp del Centro de Pesaje y Dimensiones llevaba un avance del 22.7%, es decir, había ejercido 1.4 mdp. En tanto, el Pp de Supervisión, Inspección y Verificación del transporte terrestre, marítimo y aéreo registraba un 34%, es decir, había pagado 560.8 millones.
De acuerdo con el titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adrián del Mazo, uno de los elementos que se tiene contemplados para favorecer la revisión de la norma de pesos y dimensiones (NOM-012), es la implementación de centros de pesaje dinámico, mismas que en breve podrían instalarse.
Twitter: @DidierRT