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En la perspectiva de Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, este comportamiento atiende a la baja celeridad del mercado interno, y particular, a que el Programa de Modernización del Autotransporte que se publicó en marzo pasado, aún no tiene ninguna unidad destruida, “a pesar que se tienen más de mil vehículos pesados detenidos del esquema anterior. No obstante, confiamos en que la Secretaría de Hacienda hará las gestiones necesarias para que dichos trámites sean resueltos lo antes posible”.
Durante mayo, el sector de carga en el segmento a menudeo desplazó dos mil 021 vehículos en el segmento de carga, en donde tractocamiones aportó 998 vehículos (-3.31%), camiones Clase 8 con 579 (+0.9), Clase 7 con 59 (+11.3), Clase 6 con 104 (-21.8%) y para Clase 4 y 5 con 281 (-40.7%).
Aún con los resultados de mayo, el comportamiento enero-abril que tienen una base comparativa más baja, permitieron que en el acumulado enero-mayo se muestren en terreno positivo, con un avance de 4.4%, al totalizar 10 mil 103 camiones.
Por segmento en el acumulado, se obtiene que tractocamiones que aporta cerca de la mitad del mercado, totalizó cinco mil 036 unidades (+10.6%), Clase 8 con dos mil 874 (+5.3), Clase 7 con 402 (+60.8), Clase 6 con 694 (+41.3), mientras que Clase 4 y 5 con mil 097 (-33.6%).
La venta acumulada de unidades del segmento de carga si bien representan el incremento referido de 4.4%, al llevarse al 2013 se obtiene una contracción del 17.9%, mientras que frente al 2012 significa una reducción del 3.8 por ciento.
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