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El directivo refirió que el arranque del año ha ofrecido un mercado complejo con un ritmo lento motivado por las condiciones económicas, como los movimientos del tipo de cambio, al tiempo de que algunas empresas están esperando que el año avance para generar inversiones, y ello, se traduzca en mayor movimiento de mercancías.
Entre los mercados con mayor dinamismo se encuentra el automotriz que es además un motor del Producto Interno Bruto (PIB).
Si bien el retail ofrece un comportamiento contraído, existen otras áreas de oportunidad, como los movimientos desde los puertos o el intermodal en los cuales nos focalizamos para garantizar el crecimiento planteado”, agrega Fernando Bernal.
De acuerdo con las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en 2014 las ventas de estos establecimientos en mismas tiendas, es decir, las que tienen más de un año de operación, manifestaron una avance de solo 0.9% al compararse con 2013. Este escenario se traduce en movimientos residuales en la carga.
En el área intermodal GTM ha identificado la actividad como un complemento a los servicios del ferrocarril, en donde la clave es tener presencia en las principales rampas, como en su caso, en Nuevo León, San Luis Potosí, Silao, Toluca y próximamente en Guadalajara, “como proveedores debemos instalarnos como parte de la solución en el costo, esta es la clave de crecimiento”, aseveró Bernal.
GTM cuenta con una flota superior a mil 730 tractocamiones y tres mil 400 remolques, conformado por sus seis empresas que atienden los diversos sectores del mercado con ALA Transportes, TM Transportes, TJH Transportes, TLH Transportes, TMi Transportes y AT Transportes.
Twitter: @DidierRT