Las buenas infraestructuras nos permiten tener menos muertes o menor ocurrencia de ellos”, consideró de Anda, para quien es imprescindible que desde el ejecutivo se dicte una Ley de Seguridad Vial, ya que México es uno de los pocos países que no cuentan con esta iniciativa.
En el marco del Decenio de Acción por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, uno de los elementos que destaca que los países deben integrar dentro de sus políticas públicas, situación que en México apenas se discute.
Francisco de Anda participará este día en la Primera Cumbre de Infraestructura MXINFRASTRUCTURE, en donde moderará el pánel, “La seguridad vial y la tecnología en el modelo de movilidad sustentable”.
En la perspectiva del entrevistado, la disposición de la ley es fundamental para lograr un marco homogéneo que “siente” un piso para la seguridad vial, el marco regulatorio, y que persiga los objetivos del Decenio de Acción por la Seguridad Vial.
Un elemento que se debe tener en consideración, es la necesidad de generar datos confiables y que realmente plasmen las condiciones de inseguridad vial, y no como ahora, que se tienen estadísticas que no siempre atienden la realidad.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, anualmente se tienen 24 mil muertes por temas de siniestralidad vial, situación que le ubica en un índice superior a lo que genera la delincuencia organizada, de acuerdo con especialistas.
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