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Luis Fernando Reyes, director de Ventas para México y América Latina de Paccar México, controladora de Kenworth Mexicana, refirió que a la fecha se han desplazado cerca de mil 800 vehículos T680 y T880, lo que motivó la participación de 27% comentada, misma que podría avanzar a 30% a finales del 2014 o incluso, a mediados de 2015, donde se espera se mantenga el avance de estos modelos.
Del volumen alcanzado, cerca de 70% corresponde al tractocamión T680 y el restante al T880. De hecho, de acuerdo con la marca, la expectativa es que en el mediano plazo el T680 sea el que reemplace al tractocamión de mayor comercialización de la firma en el país, lugar que actualmente lo ostenta el T660.
La estrategia por ahora de Kenworth con el T680 ha sido desplazarlo con flotas que son referencia en su región, o en el país, como Grupo Transportes Monterrey, Transportes Castores, Fábrica de Jabón La Corona, Autotransporte El Bisonte, Autotransporte de Carga Tresguerras, entre otros. Lo anterior, con el objetivo de que sea un referente y posteriormente los transportistas más pequeños lo demanden.
Entre las ventajas que se han podido comprobar con estas unidades en circulación, es que las flotas han hecho realidad 2% en eficiencia de combustible, frente al modelo T660 y en algunos casos y con aplicación muy particulares, se ha logrado hasta 3% de ahorro en este terreno.
Twitter: @DidierRT