Con 32 años en el mercado mexicano, Express MG ha transitado por diversas etapas en su conformación empresaria, entre las cuales se tienen procesos sobresalientes como el enfoque hacia modelos de gestión de calidad y productividad, la incorporación de industrias tan exigentes como la automotriz, y ahora la renovación de la flota.
En meses pasados, Enrique González Muñoz, director general de Express MG comentaba a T21 que durante algunos años la empresa se enfocó en el fortalecimiento de los procesos de calidad y estándares de servicio con los clientes, pero se dejó un poco de lado la renovación de la flota.
“Hoy estamos incorporando nueve tractocamiones Kenworth, y que en conjunto con otros pedidos que se tienen de Freightliner y Navistar, ahora estamos finalizando una etapa de la renovación y ya nos enfocamos hacia el crecimiento”, expuso a T21, Enrique González.
Ayer Kenworth BACE, distribuidor de Kenworth Mexicana para el centro y el bajío, realizó la entrega de nueve tractocamiones, de ellos, ocho corresponden al modelo T680 Next Gen, mientras que también se incorporará un T880. “Después de nuestro surgimiento en 1991, los primeros camiones nuevos que integramos en la empresa por allá de 1992, fueron precisamente unidades Kenworth, por eso es una historia que nos ha acompañado en toda la trayectoria”, enfatizó.
“Otra modificación que estamos haciendo con la incorporación de estas unidades, es que anteriormente habíamos optado por el modelo de arrendamiento financiero, y estos nueve tractocamiones de Kenworth son bajo el esquema de arrendamiento puro, en donde nos convenció la propuesta de la financiera de PACCAR”, agregó González Muñoz.
La integración de estas unidades Kenworth, permitió la renovación de siete tractocamiones Volvo que aún se tenían en la flota, mientras que en el primer semestre aún se tienen unidades pendientes de entregar tanto por Kenworth, Freightliner e International.
“Hacia el segundo semestre quizá podemos aún renovar algunas unidades, aunque el mayor volumen estará en el crecimiento, y donde tendremos que analizar el mejor modelo financiero”, acotó Enrique González.
De acuerdo con el directivo, el modelo de arrendamiento puro se ha convertido en una opción viable ante las limitaciones de deducibilidad que tienen las empresas de autotransporte, y donde el pago de mensualidades del arrendamiento es una opción para amortizar el pago de impuestos.
Express MG tiene un enfoque de servicios de transporte de carga (full truck load), con una atención en la industria automotriz; además de mantener operación en la carga consolidada (LTL), en donde la vinculación del sureste con el centro y occidente es una de sus fortalezas
La flota que se está adicionando está orientada a atender ambas unidades de negocio, aunque también se tendrán unidades que sean comodines para atender ambas divisiones.