La firma sueca se encuentra en una estrategia de 15-15, es decir, de alcanzar el 15% de market share al finalizar 2015, con lo cual el avance de este año está en coherencia con el proyecto definido, agregó de Vega. Una de los puntos que persigue su estrategia es incorporar flotas grandes o que históricamente habían sido de un proveedor y actualmente están optando por probar Volvo, como lo dieron a conocer recientemente con Frio Express y Trucka.
Con base en las cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al acumulado de julio, Volvo Trucks México ha colocado 663 unidades en el mercado mexicano. “Aunado al nivel de ventas, ya tenemos pedidos por mil 200 unidades y con la labor de ventas tenemos pensado alcanzar mil 500 tractocamiones, que nos darán entre 11 y 12% de participación”, precisó.
No es sólo un discurso la estrategia de ofrecer un mejor consumo de combustible, calidad, seguridad, sino de manifestarlo con resultados”, refirió de Vega. De hecho, precisó que actualmente la composición de los tractocamiones con motor Volvo y transmisión I-Shift representa cerca del 60% de las ventas totales, mientras que en Estados Unidos la proporción es de apenas 50 por ciento.
Estos resultados, agregó Luz Elena Jurado, directora General de VFS México, brazo financiero de la marca, se alcanzaron por los elementos como el trabajo postventa en donde la firma ha realizado un avance constante, de hecho en breve estarán incorporando un punto en Lagos de Moreno Jalisco.
Actualmente Volvo Trucks tiene 47 puntos de atención, y se estima adicionar entre dos y tres antes de que finalice el año, por lo que se alcanzarían 50 o 51 distribuidores.
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