Con una vocación hacia el mercado de exportación e importación de agroalimentos, Red Cold Transport ha duplicado su flota vehicular en este tiempo de operación, y actualmente ya integra 25 tractocamiones con cerca de 1.5 remolques por cada unidad motriz.
En la perspectiva de Manuel Rojo, una de los elementos que ha permitido este comportamiento es trabajar con las empresas que han optado por depurar el mercado, atendiendo a empresas que ofrecer servicios profesionales.
Los clientes han comenzado a reconocer a las firmas que ofrecemos equipamiento satelital para garantizar la temperatura controlada, pero sobre todo, esfuerzo por hacer más eficiente el consumo de combustible que ha pasado de 2.3 kilómetros por litro (km/lt) hasta 2.9 km/lt, lo cual también se traduce en eficiencia para ellos”, afirmó Manuel Rojo.
Una de las estrategias de atender el mercado de comercio exterior, en la perspectiva de Rojo Lozano, es que éste sí considera estos elementos como positivos y que lo manifiesta en las tarifas que las empresas cobran.
Esto también se traduce en beneficios para el cliente, agrega, pues además se tienen elementos como la certificación C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism), que da garantía a los clientes de que su mercancía se mantendrá segura en la trayectoria desde o hacia los Estados Unidos.
Twitter: @DidierRT