En entrevista con T21, Alejandro Cortés, director Comercial de la firma comentó que el producto comienza a ser demandado por algunos segmentos del transporte en México, sobre todo, aquellos que tienen un mayor vínculo con el mercado estadounidense y en donde existe un mayor empleo de esta configuración.
La incorporación de las llantas super single ha sido un proceso lento en el mercado mexicano, a pesar de que existe una normatividad que permite su empleo desde 2008 por parte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Bridgestone dispone del modelo Greatec del cual en México se realizaron algunas pruebas. Entre las ventajas que se identifican en su sitio de internet, está que ofrece una reducción de 10% en la resistencia al rodamiento, una disminución de 65 kilogramos por cada llanta (considerado ya el rin), además de disminuir 27% el caucho desperdiciado.
Alejandro Cortés refirió que la velocidad con que se pueda incorporar este producto en el mercado mexicano dependerá de la confianza del sector transportista, pero sobre todo, de reconocer las ventajas que ofrece en donde destaca el que favorece el ahorro de combustible.
Incluso, comentó que si bien los transportistas que manejan cargas internacionales serían los primeros en atender este tipo de productos, existen diversos sectores en el autotransporte de carga, que desde ahora comienzan a ver en la llanta super single la posibilidad de incorporarla para favorecer su eficiente.
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