Para Salzillo el cierre del primer semestre de 2023 ha sido positivo, al dar continuidad e incluso incrementar la relación comercial con sus clientes, si bien existe un tema por la negociación de las tarifas y plazos de créditos. Debido a su modelo de negocio, Salzillo cuenta con una trayectoria que le ha valido ser un competidor fuerte en el triángulo de oro de la carga (México-Monterrey-Guadalajara), además de extender su zona de influencia a Chihuahua y Ciudad Juárez.
A la fecha la empresa de autotransporte de carga cuenta con 55 unidades motrices y 22 semirremolques caja seca. Y para atender la demanda creciente del mercado ha fincado un pedido de cinco tractocamiones, un Torton y seis semirremolques, que estarán llegando en un periodo de cuatro meses.
“Los planes para 2024 es seguir empujando el negocio incansablemente, conforme van llegando inversiones vamos haciendo pedidos de unidades y contratando aspirantes a operadores para capacitarlos bajo las políticas de Salzillo”, compartió Antonio José López, director general de Salzillo en entrevista con T21.
Con base en el crecimiento sostenido que ha experimentado, Salzillo ha ido trazando sus estrategias de inversión, si bien López acepta que debido a la demanda de transporte que se tiene en el país las unidades que adquieren son inmediatamente puestas en operación.
Por lo anterior y para dar una mejor atención a los clientes actuales y potenciales, que demandan un mayor número de unidades debido a los efectos del nearshoring, Salzillo ha creado un nuevo departamento al que denominó Atracción de inversiones que tal como lo dice su nombre tiene como objetivo captar un mayor número de socios para crecer con mayor celeridad.
“Con la suma de esta área observamos un segundo semestre prometedor para Salzillo, pero sobre todo para 2024”, compartió el director general de Salzillo.
Si bien en México, por tradición, las empresas de transporte tienen una estructura de dirección familiar, poco a poco van ganando terreno las sociedades y hoy grandes empresas funcionan de este modo.
“No es tan fácil tener una mente abierta para hacer este tipo de negocios, pues existe un problema serio de educación empresarial”, compartió López.
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