![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/AMTI_Amanac1_ok.jpg)
En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
Twitter: @Marti_Quintana
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En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
Twitter: @Marti_Quintana
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En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
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En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
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En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
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En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
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En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
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En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en esta ciudad, se abordó el tema del reto de las 500 millones de toneladas que se planteó el gobierno para 2018 en el que, de acuerdo con Raúl Torre Gamboa, director General de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, los puertos deben “dar la capacidad y no la carga”.
Esta meta exigirá, que para lograr el reto de las 500 millones de toneladas de carga portuaria la capacidad de los puertos debería incrementarse 73%, agregó Andrade.
Desde la asociación analizamos que para cumplir el reto de los 500 millones de toneladas tenemos que aumentar en 73% la capacidad de los puertos. Esto lo vemos pues cuesta arriba a pesar de que el gobierno promueve mucho lo que quiere hacer esta administración”, explicó Andrade, en el marco del congreso de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), celebrado en Mérida.
Ello representaría que la carga tendría que crecer a un ritmo de 18.4% anual partiendo de 2014 y hasta 2018, tal y como informó T21.
Para Paolo Patrone, director de Operaciones, Logística y Finanzas de Hamburg Süd México, lograr este nivel de volumen es “bastante difícil” al término del sexenio, aunque valoró que futuros proyectos y ampliaciones como la del puerto de Veracruz podrían impulsar la carga a través de los mismos.
En esta línea, consideró que México tiene que apostar por la carga por transbordo y no local y estimó que el reto sería posible en unos ocho o 10 años.
Según datos de la AMTI, de las 500 millones, 100 millones o 20%, sería carga contenerizada: “De esa carga serían unos siete millones de contenedores y dos millones son los que moveríamos por intermodal”, dijo Ana Laura Salazar, tesorera de la asociación.
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