Al participar en el evento de la Asociación Mexicana de Ingenieros en Vías Terrestres (AMIVTAC), el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta comentó que el objetivo es que los proyectos que se ejecutarán en el marco del Plan Nacional de Infraestructura deberán crear nodos y no generar beneficios parciales.
Al cuestionarle sobre los desarrollos de grandes proyectos carreteros como la autopista Durango – Mazatlán o la México – Tuxpan, que conectan con las ciudades pero no con los puertos, Murrieta refirió que no critica el planteamiento de los mismos, no obstante, se debe transitar a realizar obras “con sentido común”.
En tanto, Luis Rojas, presidente de la AMIVTAC refirió que un punto que se debe acelerar la conectividad de última milla, para lograr precisamente que estos grandes esfuerzos como lo son las autopistas referidas, cumplan con la misión de tener un mejor aprovechamiento de las infraestructuras, “requerimos un ejercicio multidisciplinario de conectividad”.
El subsecretario de Infraestructura comentó al respecto del proyecto del cruce fronterizo Mesa Otay II, en donde refirió que se trabaja con el gobierno de California para tener la coordinación adecuada y entregar de forma correcta estas obras en 2017.
En cuanto al anuncio del Puerto de Nayarit, mismo que fue anunciado por el gobierno estatal y que requiere de conectar por vía ferroviaria y carretera, Murrieta refirió, “hay que revisarlo a priori y determinar que haya una lógica”.
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