![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Full3_OK_0.jpg)
“Deben respetar los largos máximos de las configuraciones vehiculares, por eso, existen los tractocamiones cab over (cabina sobre motor), para tener esa eficiencia”, comentó Theissen.
De hecho el proyecto de norma considera una tolerancia de 30 centímetros (cm) en los tractocamiones doblemente articulados, pero sólo con cajas de 40 pies, situación que para los integrantes de la ANTP resta competitividad para poder transportar más, como sucede en la norma vigente, que al incorporar un tractocamión cab over el espacio ganado se traduce en carga movilizada.
En la perspectiva de Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con los tractocamiones que se disponen actualmente, se supera la distancia permitida de 31 m con dos remolques de 40 pies, por ello, este organismo también considera que la tolerancia sea de 50 cm y no de 30 cm como se observa en el proyecto de norma.
En los comentarios enviados al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNNTT), Canacar expone que la tolerancia deberá ser de 50 cm en los tractocamiones doblemente articulado sólo cuando se integren remolques con un largo de hasta 40 pies. Si se supera esta distancia, no se deberá permitir la tolerancia.
“La tolerancia es para que quepan dos semirremolques o remolques de 40 pies en un máximo de 31 metros, aceptaríamos siempre y cuando no se rebase”, aseveró Refugio Muñoz.
El PROY-NOM-012-SCT-2-2014, se encuentra en fase de comentarios, y será a mediados de agosto próximo cuando finalicen los 60 días para recibir estos, por lo cual, la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) habrá de emitir la norma correspondiente, incorporando las observaciones de los organismos o manteniendo su proyecto.