![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Autotanque%202.jpg)
Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.
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Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.
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Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.
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Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.
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Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.
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Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.
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Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.
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Aunque existen versiones en torno a que estos vehículos tendrían que salir de circulación de todos los tipos de camiones, Muñoz Márquez especificó que sólo se busca que dejen de circular en las configuraciones de doblemente articulados y por caminos que no sean ET o A.
Pueden circular en todo el país en configuraciones sencillas, pero en el caso de fulles sólo tendrán que hacerlo en caminos de las más altas especificaciones (ET y A)”, agregó el legislador a T21.
En el boletín 3531 de la Cámara de Diputados, donde se hace referencia al dictamen, se especifica lo siguiente: “Se prohíbe la transportación de sustancias, materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos en las carreteras o autopistas de jurisdicción federal, aun cuando no sean trasladados en vehículos doblemente articulados, pues un manejo inadecuado en su transportación, puede tener una reacción que ponga en riesgo la seguridad y vida de las personas que transiten por estas vías de comunicación”.
No existe claridad en torno a este tema, porque existe una propuesta de limitar el tránsito de los vehículos doblemente articulados en todos los tipos de caminos, lo cual afectaría la actividad industrial y económica del país”, comentó Juan José Ortíz, director general de Auto Tanques de México (ATM).
El directivo refiere que se buscarán las alternativas para poder realizar los alcances necesarios con los legisladores, y en donde el mensaje es incrementar las medidas de seguridad e incorporar las tecnologías de punta, así como la capacitación, “pero de eso a decir que no puedes circular, es un absurdo”.
Aunado a lo anterior, antes de limitar la circulación se tendrían que pensar en otros elementos como la distribución de los productos, aunado al tema de los operadores, ya que cada full que deje de circular exigirá de 1.7 conductores más.
En el caso de las gasolinas, diesel, combustóleo y gas, se propone que la limitación en su circulación sería en un plazo de cinco años, para que dejen de circular de los caminos, aunque también existe la incertidumbre si será de todos los caminos, o si solo correspondería a las clasificaciones B, C o D.
En perspectiva de Juan Carlos Muñoz, el objetivo de la inciativa será el favorecer la seguridad en las carreteras y autopistas, y no tiene como destinatario ningún sector.