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“Esperamos que este segundo semestre mejoren las cosas aunque acaban de anunciar un déficit de crecimiento, traemos una proyección de 30% al año y no estamos lejos, estamos en el 23%. Por lo general el segundo semestre empiezan a mejorar las cosas”, explicó en entrevista un miembro de la compañía en el marco de un reconocimiento a transportistas organizado por DHL.
Con un parque vehicular de mil 400 unidades entre remolques, tractocamiones y equipo ligero, la empresa tiene planeado incorporar un centenar de vehículos más. “Actualmente, nos faltan unidades por la demanda de los clientes, no hemos metido más unidades por el déficit de operadores hasta seleccionar y capacitarlos”, advirtió.
Por ello, explicó, uno de los retos que enfrenta el autotransporte de carga es la capacitación de los operadores así como paliar los efectos del alza continua en el precio del combustible.
“Nos pega muchísimo el aumento en el precio del combustible. No podemos estar aumentando al cliente cada mes. El cliente por lo regular te hace un ajuste cada año; el alza está contemplado en el ajuste, pero no al 100%”, concluyó.