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En el Programa de Trabajo de Comunicaciones y Transportes 2014 de la SCT, se detalla que el objetivo está planteado en conjunto con Nacional Financiera (Nafin), para el impulso del autotransporte de carga y pasaje.
En 2013, mediante el programa de modernización del autotransporte de carga, se desplazaron cinco mil 439 unidades, situación que para 2014 significaría financiar 661 vehículos adicionales.
El año pasado, las ventas de unidades de autotransporte fueron de 39 mil 74 vehículos, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Con base en ello, el total de unidades que apoyaron SCT-Nafin correspondió al 13% del total desplazado por el mercado.
Con base en información proporcionada por Nafin, el objetivo del programa implementado con SCT, está orientado a atender a la base de la pirámide, por lo cual podría apoyarse al pequeño transportista.
La antigüedad del parque vehicular en el segmento de carga se ubica en 17.4 años promedio, y en opinión de la industria de vehículos nuevos y del gremio transportista, se requiere el apoyo de la banca de desarrollo para lograr la modernización y reducir la flota obsoleta del país.