![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LazaroCardenasAutotransporte2web_0.jpg)
En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.
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En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.
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En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.
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En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.
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En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.
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En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.
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En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.
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En entrevista con T21, el también directivo de MoviExpress explicó que de las 45 empresas que integran la organización, ocho comenzarán el proceso, aunque se espera que a medida que estas avancen en el camino otras se animen a ir también por la certificación.
Estamos tratando de que el cliente tenga seguridad y certeza de las operaciones y confianza en las empresas que prestan el servicio. Por eso hemos empezado a buscar certificarnos. Lo que nos atañe es la parte de nuestros procedimientos para la seguridad del cliente, además de demostrar con índices de seguridad en carretera, que vean que los incidentes son mínimos,
afirmó Martínez.
De hecho, la asociación también trabaja con la Administración Portuaria Integral (API) del puerto michoacano para formar parte de los procesos de la Marca de Garantía, un modelo de certificación y garantía de operaciones.
La cuestión social no la podemos resolver nosotros, pero sí los problemas que tenemos dentro de las empresas para buscar nuevos mercados para que el puerto siga siendo atractivo. Yo te puedo decir que soy bueno, pero con una certificación el cliente tiene la certeza,
añadió.
La mayor parte de las empresas que forman parte de la asociación son pequeñas autotransportistas familiares que comienzan a ver la importancia de ofrecer seguridad. “La próxima semana estaremos afinando detalles y esperamos en no más de 15 días comenzar con el proceso de certificación”, agregó.
“El gran problema es que el cliente final tiene la impresión de que Michoacán es un estado muy inseguro en tránsito de mercancía, mientras que si te vas a las cifras de las asociaciones de seguros, ves que el volumen de contenedores robados en el estado es mínimo”, concluyó.
La situación en Michoacán y, concretamente, en Lázaro Cárdenas, llevó al gobierno federal a principios de noviembre del año pasado a sustituir al director civil de la API por un vicealmirante y a despegar a personal del Ejército y la policía federal para vigilar los accesos y alrededores del recinto.
Impulsar el puerto
Por otra parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, en una visita ayer por el recinto michoacano, señaló que se trabaja en el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, para impulsar el desarrollo social del estado y la generación de empleos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. Para ello, agregó el funcionarió, se creó un clúster tecnológico que trabaja en estas acciones para crear el centro logístico más grande de América Latina.
Durante 2013 aumentó la exportación de granel mineral a más de cuatro millones de toneladas, mientras que en el caso de los contenedores, se movilizaron poco menos de un millón, si bien Ruiz de Teresa confió en que a finales de 2014 se manejen dos millones.