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El dirigente señaló que es lamentable que la autoridad no tome en cuenta los comentarios técnicos expuestos por expertos, como el de la Universidad de Valencia, en el cual se demuestra que los accidentes carreteros no disminuyen al bajar el peso en los camiones, sino que estos son en la mayoría de los casos por mal manejo o conducción por alta velocidad, como fue el lamentable caso ocurrido en la autopista México-Toluca, en donde se impactó un camión con doble remolque contra un autobús en el que viajaban estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que debe velar por la seguridad en las carreteras, emita una resolución sin argumentos técnicos. Se ha demostrado que suspender el transitorio no es la solución para disminuir los accidentes, pues estos se siguen dando cada día. La SCT debe trabajar más en las revisiones físico-mecánicas de los camiones y aplicar la NOM-068”, dijo.
La ANTP continuará en su lucha de exposición de motivos para buscar que la autoridad permita el artículo transitorio, pues según sus cálculos habrá una perdida anual estimada en 28 mil millones de pesos en el transporte de mercancías al eliminar este permiso.
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El dirigente señaló que es lamentable que la autoridad no tome en cuenta los comentarios técnicos expuestos por expertos, como el de la Universidad de Valencia, en el cual se demuestra que los accidentes carreteros no disminuyen al bajar el peso en los camiones, sino que estos son en la mayoría de los casos por mal manejo o conducción por alta velocidad, como fue el lamentable caso ocurrido en la autopista México-Toluca, en donde se impactó un camión con doble remolque contra un autobús en el que viajaban estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que debe velar por la seguridad en las carreteras, emita una resolución sin argumentos técnicos. Se ha demostrado que suspender el transitorio no es la solución para disminuir los accidentes, pues estos se siguen dando cada día. La SCT debe trabajar más en las revisiones físico-mecánicas de los camiones y aplicar la NOM-068”, dijo.
La ANTP continuará en su lucha de exposición de motivos para buscar que la autoridad permita el artículo transitorio, pues según sus cálculos habrá una perdida anual estimada en 28 mil millones de pesos en el transporte de mercancías al eliminar este permiso.
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El dirigente señaló que es lamentable que la autoridad no tome en cuenta los comentarios técnicos expuestos por expertos, como el de la Universidad de Valencia, en el cual se demuestra que los accidentes carreteros no disminuyen al bajar el peso en los camiones, sino que estos son en la mayoría de los casos por mal manejo o conducción por alta velocidad, como fue el lamentable caso ocurrido en la autopista México-Toluca, en donde se impactó un camión con doble remolque contra un autobús en el que viajaban estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que debe velar por la seguridad en las carreteras, emita una resolución sin argumentos técnicos. Se ha demostrado que suspender el transitorio no es la solución para disminuir los accidentes, pues estos se siguen dando cada día. La SCT debe trabajar más en las revisiones físico-mecánicas de los camiones y aplicar la NOM-068”, dijo.
La ANTP continuará en su lucha de exposición de motivos para buscar que la autoridad permita el artículo transitorio, pues según sus cálculos habrá una perdida anual estimada en 28 mil millones de pesos en el transporte de mercancías al eliminar este permiso.
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Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que debe velar por la seguridad en las carreteras, emita una resolución sin argumentos técnicos. Se ha demostrado que suspender el transitorio no es la solución para disminuir los accidentes, pues estos se siguen dando cada día. La SCT debe trabajar más en las revisiones físico-mecánicas de los camiones y aplicar la NOM-068”, dijo.
La ANTP continuará en su lucha de exposición de motivos para buscar que la autoridad permita el artículo transitorio, pues según sus cálculos habrá una perdida anual estimada en 28 mil millones de pesos en el transporte de mercancías al eliminar este permiso.
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Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que debe velar por la seguridad en las carreteras, emita una resolución sin argumentos técnicos. Se ha demostrado que suspender el transitorio no es la solución para disminuir los accidentes, pues estos se siguen dando cada día. La SCT debe trabajar más en las revisiones físico-mecánicas de los camiones y aplicar la NOM-068”, dijo.
La ANTP continuará en su lucha de exposición de motivos para buscar que la autoridad permita el artículo transitorio, pues según sus cálculos habrá una perdida anual estimada en 28 mil millones de pesos en el transporte de mercancías al eliminar este permiso.
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