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La obra que construirán mediante la figura de concesión tendrá la finalidad de disminuir el tránsito en las carreteras de Querétaro, El Bajío y el centro de la República.
La nueva autopista constará de cuatro carriles y una longitud total de 86.5 kilómetros. Su construcción iniciará en marzo de 2013 y se terminaría en dos años, informó el Centro SCT de Querétaro.
Las empresas que cumplieron con las ofertas de la licitación son: Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V.; Constructora y Pavimentadora VISE, S.A de C.V., Construcciones RUBAU, S.A., INVEX Infraestructura 3, S.A.P.I. de C.V., Infraestructura Palmillas Apaseo, S.A.P.I. de C.V.; ALDESA Construcciones, S.A., Construcciones ALDESEM, S.A. de C.V., Proyecto Apaseo Palmillas, S.A. de C.V., Gestora y Mantenedora de Caminos Mexicanos S.A. de C.V.; Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.; y SACYR Concesiones, SLU, SYV México Holding S.A. de C.V., TRADECO Infraestructura, S.A. de C.V.
Esta obra forma parte de los 960 millones de pesos que se destinaron a principios de 2012 para carreteras en el estado de Querétaro. Fue una obra que destacó porque desahogará el tránsito de largo itinerario que pasa por zonas urbanas y será desviado uniendo la Ciudad de México con El Bajío y el Occidente del país.
Querétaro es la tercera entidad del país más competitiva, después del Distrito Federal y Nuevo León, de acuerdo con el Informe sobre Competitividad de los Estados Mexicanos 2012, que dio a conocer EGAP Gobierno y Política Pública y el Instituto para el Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey.