Eugenio Paci, gerente de Relaciones Gubernamentales de Camiones y Motores International de México, explicó que en la medida que los transportistas planeen la adquisición de equipos antes del cambio de norma tendrán acceso a las unidades que aún se fabrican con motores EPA-98 y Euro III, que resultan más económicos, en el orden referido.
La actualización de la NOM-044-Semarnat comprende el cambio de nomenclatura en los motores a diesel, por lo cual los valores EPA-98 y Euro III serán reemplazados por EPA-04 y Euro IV, norma que entrarán en vigor el próximo 1 de julio del 2008.
Se estima que el incremento de precios en autobuses y camiones de rangos medios, será de poco más de cinco mil dólares, mientras que para los tractocamiones podría alcanzar hasta 10 mil dólares.
Paci Hernández explicó que por esta medida, las armadoras registrarán una mayor demanda de los productos, por lo cual, si los transportistas no planean su compra, existe el riesgo de que no encuentre disponibles equipos que cumplan con la normatividad que perderá vigencia.
Eugenio Paci, además comentó que International en su planta de Escobedo en Nuevo León, se encuentra preparada para fabricar los camiones con la norma EPA-04 que se exigirá en México. “Incluso, actualmente en nuestras instalaciones producimos camiones con EPA-07 para exportación hacia Estados Unidos, EPA-04 para algunos clientes en México, y EPA-98 para la mayor parte del mercado mexicano así como para Latinoamérica y otros destinos.
Eugenio Paci, gerente de Relaciones Gubernamentales de Camiones y Motores International de México, explicó que en la medida que los transportistas planeen la adquisición de equipos antes del cambio de norma tendrán acceso a las unidades que aún se fabrican con motores EPA-98 y Euro III, que resultan más económicos, en el orden referido.
La actualización de la NOM-044-Semarnat comprende el cambio de nomenclatura en los motores a diesel, por lo cual los valores EPA-98 y Euro III serán reemplazados por EPA-04 y Euro IV, norma que entrarán en vigor el próximo 1 de julio del 2008.
Se estima que el incremento de precios en autobuses y camiones de rangos medios, será de poco más de cinco mil dólares, mientras que para los tractocamiones podría alcanzar hasta 10 mil dólares.
Paci Hernández explicó que por esta medida, las armadoras registrarán una mayor demanda de los productos, por lo cual, si los transportistas no planean su compra, existe el riesgo de que no encuentre disponibles equipos que cumplan con la normatividad que perderá vigencia.
Eugenio Paci, además comentó que International en su planta de Escobedo en Nuevo León, se encuentra preparada para fabricar los camiones con la norma EPA-04 que se exigirá en México. “Incluso, actualmente en nuestras instalaciones producimos camiones con EPA-07 para exportación hacia Estados Unidos, EPA-04 para algunos clientes en México, y EPA-98 para la mayor parte del mercado mexicano así como para Latinoamérica y otros destinos.